ComarcaProvincia

#Villena: Las Cruces dispondrá de área recreativa con barbacoa y merendero

Este proyecto lleva más de dos años paralizado

Tras más de dos años de trabajo para conseguir los permisos de las diferentes administraciones competentes, este mes arrancarán las obras de adecuación y mejora del entorno de Las Cruces. “Existe una gran satisfacción en el equipo de gobierno por el valor medioambiental, cultural y lúdico del nuevo parque”. Esta nueva zona de recreo estará situada bajo la explanada de Las Cruces, junto al Vial de La Losilla. Está dentro del proyecto de compensación medioambiental de la planta termosolar Enerstar, quien se hará cargo de los 205.197 euros de esta primera fase del proyecto. “Es el inicio de un proyecto más completo cuyas actuaciones se acometerán cuando haya disponibilidad presupuestaria”, ha señalado José Tomás Molina, como edil de Medio Ambiente.

            Este proyecto lleva más de dos años paralizado hasta haber podido conseguir la aprobación del Ministerio de Fomento por colindar con la autovía, así como la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Júcar por las correnterías de agua que provienen de la sierra y van a desembocar en la Rambla Conejo. Tras el período de exposición pública, y sin haber recibido alegación alguna, a mediados de este mes de diciembre se iniciarán las obras por parte de Intagua por un período de tiempo de cuatro meses. El nuevo parque contará con un área recreativa, barbacoa, baños, mobiliario de madera, zona de juegos infantiles y un recorrido botánico. Este último estará compuesto por árboles y plantas autóctonas que contarán con carteles informativos para los visitantes. Habrá una zona con pistas de petanca, parque canino y zona con contenedores para mantener limpio el entorno.

            Esta primera fase del proyecto es compleja y contará con una parte de conservación medioambiental con la construcción de diques que impidan que la tierra y las piedras lleguen a la Rambla Conejo y la puedan obstruir. Habrá una actuación de mejora para el acceso con coche a la zona que permitirá que un camión de bomberos pueda acceder en caso de que fuera necesario. Las dos edificaciones que se encuentran en la misma zona de actuación, al otro lado de la autovía, serán tapiadas y pintadas. El objetivo es que en un futuro puedan ser rehabilitadas y tenga uso social. El total del proyecto asciende a 900.000 euros aunque en esta primera fase a cargo de Enerstar tendrá un coste de 205.000 euros, los cuales se verán implementados con 28.000 euros adicionales en mejoras que ofrece la constructora.

           

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba