ComarcaElda

#Elda: Más fiesta y más regalos para la San Silvestre 2016

En esta 36ª edición volverá a repetirse la salida y meta en la Plaza Castelar

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado la San Silvestre, última prueba deportiva del año. Acompañado de los representantes de varias de las asociaciones y colectivos que colaboran, tales como el Consejo de Deporte Escolar, AMFI, FAVE, asociaciones de comerciantes del Mercado Central y Pablo Iglesias, y el gimnasio En Forma. Gómez además ha agradecido la colaboración de otros que no han podido estar hoy aquí como, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y numerosos clubes a los que el concejal ha agradecido su apoyo e inestimable colaboración.  Esta será la 36 ª edición y volverá a repetir salida y meta en la Plaza Castelar, con el fin de continuar dando un carácter festivo y participativo a este evento que despide el año. «Vamos a intentar que todavía el evento sea más divertido y festivo, que tanto los que participan corriendo como los que salen a la calle a verlo, se lo pasen bien», ha declarado Gómez. Para ello se aumenta en un punto más la ambientación, incluyendo un Café-Music en Plaza Sagasta, además, del DJ en Plaza Ficia, y una batucada que amenizará tanto la meta volante de la calle Pablo Iglesias, como la Gran Avenida. Al caer este año sábado, en el centro neurálgico de la prueba, en la Plaza Castelar,  habrá música en directo desde las 12:00 e hinchables también al medio día para los niños.

            Como ya ocurrió el pasado año, los corredores dispondrán de aparcamiento gratuito en los parkings del Mercado Central y Gran Avenida, gracias a AMFI, en horario de 4 a 8 de la tarde, presentando el dorsal o el justificante de la inscripción. Los participantes también dispondrán de guardarropa y duchas en el gimnasio En Forma, gracias a la colaboración de este centro deportivo ubicado en las inmediaciones de la plaza de Castelar.  El recorrido volverá a contar con 3800 metros y apenas se retoca, ubicándose la salida en el cruce de las calles Joaquín Coronel con Juan Carlos I, detrás de la concha, de ahí los corredores tomarán dirección a Gran Avenida, dirección Petrer hasta calle La Paz, para bajar por Pablo Iglesias donde estará instalada la meta volante a la altura de la calle Cura Abad. La carrera continúa por Reina Victoria, Hernán Cortés, Avenida de Chapí, Antonio Maura, Calle Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Hilarión Eslava, Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Poeta Zorrilla y Juan Carlos I, hasta llegar a la meta ubicada en la puerta del Mercado Central.

            La inscripción seguirá siendo gratuita y se puede realizar desde hoy mismo, tanto en la página web www.elda.es,  como en la concejalía de Deportes. A partir del lunes 19 y hasta el día 30, las inscripciones y recogida de dorsales se realizarán en el Mercado Central, en horario de 8 a 14.30 horas y de 17 a 21 horas. Además colaboran en la inscripción centros educativos y gimnasios.  Los tres primeros clasificados de las diferentes categorías tendrán trofeo y regalos. En la categoría absoluta, tanto masculina como femenina el primero obtendrá ademas un premio en metálico de 300 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100. El primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta volante también serán recompensados con 100 euros y regalos.

            La intención este año también es potenciar el apartado de disfraces, como manda la tradición, por ello se ha intentado mejorar los premios a los tres mejores, que serán: un viaje a Granada para todo el grupo que gane el mejor disfraz, una cena para el segundo grupo, y cestas de Navidad para todos los componentes del tercer grupo. Además, al finalizar la entrega de trofeos se sortearán entre todos los dorsales numerosos regalos, entre ellos una bicicleta de montaña valorada en 700 euros, un reloj Garmin GPS, unas zapatillas de running, un smartphone, un chandal de un equipo de Primera División de fútbol, y lotes navideños y deportivos.  La entrega de trofeos se hará en la concha-escenario de la plaza Castelar donde después se celebrará la fiesta de Nochevieja. Fernando Gómez ha insistido en que “al igual que dije el año pasado no queremos batir ningún record, ni siquiera de inscripciones. El pasado año lo batimos, pero ese no debe de ser el objetivo”. “Lo que pretendemos todos los que participamos en la organización es que las calles de Elda vuelvan a ser una fiesta, que los corredores y el público asistente disfrute”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba