ComarcaProvincia

#Villena: Pedro Ángel López, pregonero de Navidad

El sábado 10 de diciembre tendrá lugar el pregón de Navidad en las renovadas instalaciones del Salón de Actos de la Casa de Cultura

La Navidad en Villena tiene su pistoletazo de salida este próximo sábado 10 de diciembre con el Pregón de Navidad y la inauguración del Belén en la Casa de Cultura. El Pregón dará comienzo a las 19:30 horas y correrá a cargo de Pedro Ángel López, Director de la Banda Municipal de Música de Villena durante los últimos trece años. “La Banda Municipal siempre ha colaborado en la celebración de los actos de Navidad y Reyes y es un merecido homenaje”, ha indicado la concejala de Cultura, Conchi Beltrán. El acto será de entrada libre con invitación y la ciudadanía que desee asistir deberá recoger su invitación en la Casa de Cultura antes del sábado en horario de 10:30 a 13:30 y de 18:0 a 20:30 horas. De este modo se ganará en lucimiento ante un evento que año tras año abarrota el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

            El acto estará amenizado con las actuaciones del Coro de Voces Blancas del colegio Las Paulas y la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. A su finalización tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en la Sala de Exposiciones de la propia Casa de Cultura. Este año será un “belén popular” a cielo abierto con una única representación “de punta a punta” en el que no habrán diferentes escenas representadas. El belén estará ambientado en finales del siglo XVIII y principios del XIX con la representación de servicios como: panadería, herrería o el mercado.

            Será la 36ª edición del Belén Municipal en Villena el cual permanecerá abierto al público hasta mediados de enero. Desde la Asociación de Belenistas se ha realizado un sobreesfuerzo este año para la realización del Belén debido al traslado que ha tenido la asociación del Teatro Chapí a la Plaza Cubierta con motivo de las obras.  Desde la Asociación de Belenistas se convoca además el 41 Concurso de Belenes en nuestra ciudad y se invita a la ciudadanía a que lo visite e intente descubrir la cantidad de detalles que en él se esconden como son, entre otros, el Orejón de Villena, el Puente de los Espejos o la figura del Oso y el Madroño, entre otros.

Este mismo fin de semana arrancan los actos de la Asociación de Navidad y Reyes de Las Virtudes con el Concurso de Gachamigas el domingo. A partir de ahí se sucederán actos durante todos los fines de semana como son el Concierto de la Banda Juvenil el día 17, la Carrera del Pavo el día 18, los conciertos de villancicos y el colofón con el Auto Sacramental de los Reyes Magos el 6 de enero y  la representación de La Huida a Egipto el dia 8.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba