ComarcaProvincia

#Crevillente: La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de más de 20 robos en vehículos

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad argelina, de 31 y 33 años, a los que se les imputan 30 hechos delictivos

La Guardia Civil de Crevillente ha esclarecido los numerosos robos que se venían produciendo desde el pasado mes de septiembre en los vehículos estacionados en los polígonos industriales de dicho municipio, culminando con la detención de los dos presuntos autores, dos argelinos, los cuales habían creado una preocupante alarma social en la población.

            Desde el pasado mes de septiembre del año en curso, la Guardia Civil de Crevillente tiene conocimiento de numerosos robos con fuerza en interior de vehículos, normalmente estacionados en las inmediaciones de los comercios de los diferentes polígonos industriales de dicha localidad. Tras numerosas indagaciones y gestiones de averiguación, los investigadores consiguieron dar con la identidad de las dos personas autoras de dichos robos, los cuales habían causado una gran alarma social, tanto entre los vecinos de Crevillente como entre los propios comerciantes.

            El pasado día 7 de diciembre se detuvo al primero de los dos presuntos autores, en el barrio alicantino de la Virgen del Remedio. El segundo de los detenidos fue localizado el pasado día 12 de diciembre, en la localidad de Santa Pola, ya que ambos cambiaban de domicilio con frecuencia para dificultar su identificación. Los dos hombres, que son de nacionalidad argelina y tienen 31 y 33 años, presentaban numerosos antecedentes por delitos cometidos en diferentes provincias y estaban requeridos judicialmente por localidades como Tafalla (Navarra), Torrevieja, Elche, así como por las Comisarías de Policía Nacional de Alicante y de Murcia.

            Con estas dos detenciones, se ha conseguido esclarecer un total de 30 hechos delictivos, siendo 21 de ellos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y otro un delito de homicidio en grado de tentativa. Uno de los dos detenidos ha ingresado directamente en prisión, mientras que el otro ha quedado a disposición judicial, en libertad con cargos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba