ComarcaElda

#Elda: Dos helicópteros participarán en un simulacro de salvamento

El simulacro se celebrará el 29 de diciembre con actividades para los niños

Un gran despliegue de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y de emergencias participarán el próximo jueves, 29 de diciembre, en un simulacro de salvamento organizado conjuntamente por la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal. El objetivo, como ha explicado el alcalde, Rubén Alfaro, es “acercar a la población y especialmente a los niños la importante labor que realizan estos cuerpos ante una emergencia”.

            Está previsto que participen dos helicópteros, uno de la brida forestal de la Generalitat Valenciana y otro de Bomberos, así como vehículos y material de la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y Policía Local, entre otros. También se llevarán a cabo diversas acciones en las que participarán de forma coordinada diferentes cuerpos, como un simulacro de atraco, la intervención de unidades caninas y de rescate, etc. Los niños además podrán tirarse por tirolinas, subir a los vehículos y conocer más de cerca la actividad que realizan todos ellos.

            La actividad comenzará a las diez y media de la mañana y se prolongará hasta la una y media de la tarde y promete ser “muy espectacular, porque además servirá a los diferentes cuerpos que participan para trabajar coordinadamente y así servirles de entrenamiento ante una emergencia real”, ha señalado el presidente de la Orden de San Cistóbal, Antonio Marín.

            El acceso será totalmente libre, aunque los organizadores han querido dar un carácter social y todos aquellos que quieran podrán llevar juguetes, se pide eso sí que sean nuevos, para los niños más necesitados y regalos para los ancianos que pasan la Navidad en los centros geriátricos. De hecho, una comitiva de los equipos participantes visitará por la tarde el geriátrico El Catí y el Hospital General Universitario “Virgen de la Salud” de Elda.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba