ComarcaPetrer

#Petrer: Cruz Roja amplía sus instalaciones gracias una ayuda municipal de 80.0000€

Esta ampliación permite a Cruz Roja contar con un almacén homologado para alimentos, un garaje para las ambulancias y una nueva sala multiusos

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha realizado una inversión de 80.000 euros destinados a ampliar las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja en Petrer, una reivindicación que la organización venía haciendo desde hace varios años para poder atender de la mejor manera posible las nuevas necesidades surgidas por la situación de crisis vivida en España en los últimos años.

            Las obras, cuya finalización se prevé para finales del próximo mes de enero, suponen una ampliación de las instalaciones de 236 m2, lo que va a permitir a la organización contar con un almacén homologado para alimentos, un garaje preparado para los nuevos modelos de ambulancia y una nueva sala para toda la actividad que lleva a cabo Cruz Roja. En su visita a Cruz Roja para conocer el proyecto de ampliación, Alfonso Lacasa, alcalde de Petrer, ha señalado que “cuando hay una emergencia o se da el caso de una persona o una familia en situación de emergencia, Cruz Roja es la primera en actuar. Es necesario que, para poder seguir desarrollando una labor tan importante para nuestro pueblo, Cruz Roja cuente con todos los medios necesarios y esos medios son los que desde el Ayuntamiento de Petrer tenemos que facilitarles”.

            La máxima autoridad del Ayuntamiento de Petrer también ha aprovechado para reconocer el esfuerzo conjunto de Cruz Roja, de todo el personal de la Oficina técnica, del Equipo de Gobierno y de la empresa concesionaria para hacer realidad este proyecto. Asimismo, ha apuntado que “precisamente una de las patas de las políticas de este Equipo de Gobierno es el bienestar social y las políticas inclusivas”. Por su parte, Pablo Carrillos, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, ha agradecido el apoyo municipal para que “esta ampliación de nuestras instalaciones tan necesaria y reivindicada durante años sea una realidad” y ha puesto en valor la enorme coordinación que existe entre los servicios sociales del Ayuntamiento de Petrer y Cruz Roja para poder atender de manera rápida y efectiva “a las personas que más lo necesitan en nuestro pueblo”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba