AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: MACMA adelanta un número de cuenta para colaborar con el viaje solidario al Camino de Santiago

El número cuenta es IBAN ES37 0049 1940 4324 1005 6598 del Banco Santander

Entre los días 12 y 21 de enero del 2017 en un acto solidario, varios peregrinos de la ciudad de Aspe recorrerán parte del Camino Francés de Santiago (Patrimonio de la Humanidad Unesco). En el mismo se intentará recaudar fondos para la Asociación Pro Afectadas de Cáncer de Mama (MACMA). “La idea es que quien quiera colaborar pueda aportar su granito desinteresado con un 1€ por kilómetro o la cantidad que quiera aportar mientras dure el recorrido siendo los kilómetros recorridos aproximadamente más de 200 Kilómetros. Falta por decidir si se saldrá de Ponferrada o Astorga en la Provincia de León. Hasta dos días antes que se vea la climatología, pero casi seguro será Astorga y serán 262 kilómetros en 9 días”, indican fuentes del colectivo.

Todo lo recaudado se ingresará en la cuenta que tiene la asociación MACMA en el Banco Santander de la ciudad de Aspe. El número cuenta es IBAN ES37 0049 1940 4324 1005 6598. Será destinado como indican los estatutos de la propia Asociación para el desarrollo de la investigación del Cáncer de Mama y otros. “La idea es recorrer el camino y diariamente. Se pondrán fotos acompañadas de texto del día recorrido y un pequeño artículo en la página de Facebook Prohibido Rendirse Si Se Puede.  Como también se grabarán imágenes en video, para realizar un documental y a poder ser que el primer día que se emita sea en la cena que organiza la Asociación en el Restaurante Alfonso Mira de Aspe entre febrero o marzo del 2017”.

Según fuentes de la asociación “todo surge de una manera desinteresada y de forma solidaria para ayudar a la investigación de este veneno como es el cáncer, nada se tiene y si de alguna manera se consigue la colaboración de todos ciudadanos que quieran colaborar con esta causa pueda realizar su aportación económica. El Camino de Santiago mas no el único, pues hay miles de caminos en este universo, donde cada día sale el sol sobre ellos, hace cientos de años Santiago Apóstol descubrió que podría navegar por estos caminos, y nos dejó como peregrino estos caminos universales para que de una forma correcta viviéramos ese espíritu con bondad y respeto cada vez que pisamos sobre esos caminos llenos de magia y encanto”.

El sábado 21 de enero de 2017 varias afectadas recorrerán los últimos kilómetros del Camino Solidario junto a ese peregrino que recorrió esos más de 200 kilómetros empujado por ellas y sus corazones  desde el Monte Gozo una distancia de 5 kilómetros hasta la Plaza del Obradoiro en la Catedral de Santiago de Compostela donde está la concha en su centro que indica el Kilómetro 0 de reto conseguido, “esperando que todas estas personas afectadas puedan sentir lo visto y vivido en su interior, asistiendo a la misa del peregrino y se intentara que el símbolo de la Catedral como es su Botafumeiro pueda bolar por sus techos de la catedral y estas mujeres reciban esa bendición de ese símbolo tan bonito”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba