ComarcaElda

#Elda: 156 personas portarán antorchas leds y 70 antorchas de fuego real en la Bajada de Bolón

No ha sido necesario realizar sorteo y las antorchas leds que puedan sobrar se entregarán a quienes lo deseen antes de la subida

A las cero horas de este lunes han cerrado las inscripciones para participar con antorchas de fuego real y las nuevas antorchas leds desarrolladas por Inescop y el IES La Torreta, en la tradicional bajada de Bolón anunciando la llegada de los Reyes Magos. Para las de fuego, se han inscrito 70 personas, del centenar de antorchas que hay autorizadas por la Conselleria de Medio Ambiente; mientras que para portar una antorcha led, para las que no hay ningún tipo de limitación, se han inscrito 156 de las 200 que se han fabricado.

            A todos ellos se les va a comunicar vía correo electrónico que sus inscripciones han sido admitidas. Se da la circunstancia, además, que 36 se han inscrito en ambas modalidades por lo que en un primer momento se van a contabilizar como antorcheros de fuego real aunque en caso de que exista Alerta 2 por viento y no puedan descender, pasarán al listado de antorcheros de leds. No obstante, todos los inscritos en las antorchas de fuego real tendrán que asistir el próximo miércoles, día 4, a las 30,30 horas a una reunión que se celebrará en el Centro Cívico y Juvenil donde se les entregará la acreditación, y recibirán otra serie de pautas. Una reunión indispensable sin la cual no podrán utilizar la antorcha de fuego real.

            En caso de que no haya problema con el viento, habrá una disponibilidad mayor para las antorchas leds de las que se han inscrito y tendrán reservadas, a las que evidentemente habrá que descontar las 36 que lo han hecho en las dos modalidades. El Ayuntamiento va a ofrecer a todos aquellos que quieran portar una que lo puedan hacer, mientras queden libres, en el puesto de control que se habilitará junto al IES La Merlva, entre las tres y las cuatro de la tarde, acreditándose con el Documento Nacional de Indentidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba