Aspe

#Aspe – La Virgen de las Nieves en Sevilla

La Patrona de Aspe y Hondón será restaurada durante tres meses por el equipo de restauración de la Macarena

La imagen de la Virgen de las Nieves, Patrona de las localidades de Aspe y Hondón de las Nieves, fue trasladada ayer lunes hasta Sevilla para ser restaurada por el equipo del profesor de la Universidad de Sevilla Francisco Arquillo. En el traslado hasta tierras andaluzas ha estado acompañada por el rector de la Basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe, Don Fernando Navarro, y el cura párroco de Hondón, Don José Manuel Iñigo. La talla permanecerá tres meses en Sevilla.

En declaraciones a Radio Aspe, el rector de la basílica ha explicado que “nos anunciaron que el traslado tendría lugar a principios de enero. Hemos estado buscando un restaurador de garantías en coordinación entre los dos párrocos y el Obispado. Se hace en estas fechas para que la policromía se seque antes, ya que más adelante en Sevilla costaría más por el calor. Para Semana Santa tiene que estar de regreso a su camarín en Hondón ya que tradicionalmente la imagen sale en una de las procesiones”.

En 2008 ya se realizó un proceso de restauración en Castellón por los numerosos deterioros que sufría la policromía. En 2017 también se va a retocar la policromía de rostro y manos y se va a mejorar la estructura de una talla que cuenta con 80 años de existencia. “La idea es que quede en buen estado, ya que en 2018 se celebra el sexto centenario de la aparición de la Virgen en Hondón. Ya estamos organizando algunas comisiones para celebrar ese centenario”, ha explicado Don Fernando.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba