ComarcaElda

#Elda: La constitución del Consejo Sectorial de la Vivienda atiende una reivindicación de la PAH

Entre otros temas, el Consejo abordará las ayudas a la rehabilitación y los programas de Servicios Sociales

Por primera vez Elda cuenta con Consejo Sectorial de la Vivienda. Éste se ha constituido con la presencia de los concejales de Servicios Sociales y Vivienda, representantes de todos los grupos políticos municipales, la empresa municipal EMUDESA, la FAVE y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.  El concejal de Políticas de Acceso a la Vivienda, Amado Navalón, informó sobre los presupuestos en tema de vivienda de la Generalitat Valenciana, sobre las ayudas a la rehabilitación, la situación de la tramitación de la Ley de la Función Social de la Vivienda, el convenio con el Colegio de Abogados, los programas de Servicios Sociales en temas de vivienda y de la Red Social de la Vivienda, entre otros temas.

En otro orden de cosas, se hizo una propuesta de Reglamento de Régimen Interno del Consejo con el fin de que los miembros lo estudien y se apruebe en el próximo consejo. El Consejo Sectorial de la Vivienda se celebrará de forma ordinaria cada tres meses y de forma extraordinaria cuando lo solicite alguno de sus medios.

Amado Navalón, ha comentado que con la constitución de este consejo se cumple uno de los objetivos del equipo de gobierno y se atiende a una de las principales reivindicaciones de la PAH. El concejal se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta obtenida a la convocatoria del consejo y alaba el grado de consenso y el clima de colaboración que ha habido entre todos los miembros.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba