ComarcaElda

#Elda: Pagan 126.260€ a las familias beneficiarias de la Xarxa de Llibres

El Ayuntamiento abona esta cantidad correspondiente a un total de 1.993 expedientes

El Ayuntamiento de Elda ordenó el pasado 30 de diciembre el pago de la segunda fase de la Xarxa de Llibres con un total de 126.260,68 euros correspondientes a 1.993 expedientes. Dicha cantidad se ha abonado a aquellos solicitantes que han cumplido los requisitos exigidos por el programa, tales como el de devolver los libros a los centros escolares en buen estado.


En total el programa “Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana”, para el Ayuntamiento de Elda ha ascendido a la cuantía de 419.705,66 euros que han aportado a partes iguales la Generalitat, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. Recordamos que el  programa de gratuidad de los libros de texto y material curricular iba dirigido a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros públicos y de aquellos concertados que se han querido adherir al programa.

La concejala de Educación, Laura Rizo, ha señalado que con este pago se pone fin al programa que se inició el 7 de enero de 2016 y al que se presentaron 3.300 solicitudes en la primera fase, que ya recibieron un máximo de 100 euros cada uno.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar