AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Tourist Info recibe los primeros visitantes extranjeros

El Ayuntamiento presentará la guía gastronómica del municipio en FITUR

La Tourist Info, abierta desde el pasado 20 de diciembre en la antigua Ludoteca de la calle Mayor, ya ha recibido los primeros visitantes en busca de información turística de Aspe. “No han sido muchos todavía, indica Dolo Valdés, técnica del consistorio, ya que llevamos poco tiempo abiertos, pero ya contamos con la visita de nueve personas de Aspe, seis de la Comunidad Valenciana, dos del Reino Unido, dos de Luxemburgo y una de Rusia”. Los visitantes se han sorprendido de la cantidad de material divulgativo con el que cuenta la Oficina de Turismo de Aspe. “Nos piden el callejero, pero también les ofrecemos recursos patrimoniales en folletos, senderos señalizados, visitas al Museo… También están interesado en la gastronomía y en información de otros municipios”.

Por su parte, Isabel Pastor, concejala de Turismo ha asegurado que la Tourist Info es “una herramienta de promoción turística de Aspe que hacía falta”. También ha explicado que  se está trabajando para crear una web de turismo del municipio para promocionar el patrimonio cultural, las fiestas y gastronomía de la localidad.

Además, el alcalde Antonio Puerto aclara que la idea del Ayuntamiento es “convertir el edificio en el núcleo de  creación de empleo de Aspe con la oficina de turismo y el traslado de la Agencia de Desarrollo Local”. El primer edil adelantó también que “Aspe estará en FITUR presentando la guía gastronómica del municipio en la que aparecen 42 establecimientos de restauración locales”. La Feria Internacional de Turismo 2017 se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 18 al 22 de enero.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba