AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Localizan más de 69 tipos distintos de ave en el río Tarafa y en Los Algezares

El catálogo está a disposición de todos los vecinos y visitantes en la nueva Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Aspe, con el objetivo de divulgar los valores medioambientales del municipio y para ayudar a potenciar el turismo ornitológico y de interior, ha editado, en colaboración con la Asociación de Defensas de las Aves Virgen de las Nieves “Carduelis”, un catálogo con una amplia explicación sobre las aves que habitan en el entorno del río Vinalopó, dentro del Paraje Natural de Los Algezares, y en el del río Tarafa. En total se han catalogado más de 69 especies, entre las que destacan el Martín Pescador, el Jilguero, el Cernícalo o el Búho Real. Esta nueva publicación está ya a disposición de todos los vecinos y vecinas de la localidad y de los visitantes en la nueva Oficina de Turismo de Aspe, situada en la calle Mayor.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “desde el año 2002 se está realizando un proyecto sobre la población de aves que circulan por nuestro entorno y se ha comprobado científicamente que utilizan el río Vinalopó y el río Tarafa como recorrido migratorio hacia África. Tenemos una gran variedad con más de 69 especies censadas”. El edil de Izquierda Unida recuerda que “desde el Ayuntamiento organizamos periódicamente actividades gratuitas para que pequeños y mayores puedan conocer cómo se anillan los pájaros, realizar un seguimiento al censo de aves catalogadas y conocer la existencia de nuevas especies. Ahora hemos querido dar un paso más y hemos editado esta publicación para que quede reflejado todo el trabajo”.

Escobar agradece “el enorme trabajo que realiza Pedro Gómez Clavel, anillador de Aspe experto en aves silvestres del Centro de Migración de Aves de Madrid y la asociación “Carduelis”, que son los grandes impulsores de todo el trabajo que se está realizando, e invita a pequeños y mayores a conocer este catálogo y a disfrutar de las actividades que organizamos desde la Concejalía de Medio Ambiente”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba