AspeDeporte - Aspe

La Coca de Aspe se lleva el derbi tras remontar al Aspe UD «B»

Los goles de Ian Cerdán y Jonathan Vico le dan la vuelta al gol tempranero de Gonzalo Pujalte en los aspenses

La Coca de Aspe vence en el derbi aspense por dos goles a uno en la noche del miércoles. En los primeros compases del encuentro se adelantó el Aspe Unión Deportiva “B”, gracias al gol de Gonzalo Pujalte. Sin embargo, la gran capacidad de reacción por parte del conjunto dirigido por Sergio Martínez “Torero” fue fundamental para empatar a los ocho minutos tras un disparo lejano de Ian Cerdán. La igualdad fue en aumento con el paso de los minutos en la primera mitad y ambos equipos se respetaron sobre el césped de Las Fuentes. Sin embargo, la Coca le daría la vuelta al marcador al filo del descanso mediante el gol de Jonathan Vico.

El factor psicológico fue fundamental en la segunda mitad donde el filial aspense acusó el marcharse por debajo en el marcador al tiempo de descanso. Aunque conforme se superó el ecuador del segundo tiempo, el Aspe UD “B” consiguió meterse en el partido con varias ocasiones claras. Pero sería la Coca la que tendría la ocasión más clara del encuentro, con un penalti cometido sobre Sergio Martínez. La pena máxima fue ejecutada por Ian aunque Manuel González adivinó la dirección del penalti y pudo salvar a los suyos. En el tramo final del encuentro, el filial tuvo una ocasión clara en las botas de Gonzalo pero su disparo no encontró portería.

La victoria en el derbi permite a la Coca de Aspe sumar la octava victoria consecutiva para acercarse a la zona de ascenso y poder superar al Aspe UD “B” en la clasificación. Ahora mismo, el líder es el Barrio San Gabriel de Alicante, con 39 puntos. En segunda posición se ubica el Elda Industrial, con 31 puntos, empatado con la Coca de Aspe. Aunque los dos primeros clasificados tienen un partido menos que tendrán que disputar entre ellos. Por su parte, el filial aspense se encuentra en cuarta posición, con 29 puntos, a tan solo dos de la cabeza. Ambos equipos ya piensan en la que va a ser su próxima jornada, donde la Coca de Aspe se medirá al Sporting Plaza de Argel, el sábado a las 16:00 horas. Mientras que el Aspe UD “B” recibirá al Inter San Blas de Alicante a las 18:15 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba