ComarcaPetrer

#Petrer: Más de 15.000 personas participaron en las fiestas de Navidad

10.000 personas asistieron a la Cabalgata de los Reyes Magos en la que hubo 1.000 participantes

Desde el Ayuntamiento de Petrer se hace un balance muy positivo de la participación de la ciudadanía en las diferentes actividades organizadas por las Concejalías de Cultura, Fiestas, Juventud y Medio Ambiente durante los días de celebración navideña. En total han más de 15.000 personas. El día 26 de diciembre, más de 3.000 personas salieron a la calle para ver al Paje Real y entregarle sus cartas para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Un desfile en el que participaron cerca de 200 personas.

En cuanto a los dos talleres de fallas, organizados para que los niños juntos a sus padres aprendan a elaborar las tradicionales fallas de esparto de Petrer, encendidas para iluminar el camino de los Reyes Magos hasta el municipio, consiguieron reunir a cerca de 100 niños y alrededor de 30 padres. La XII edición del Marionetari, Festival de Teatro, Títeres y Magia, que este año contó con un total de seis espectáculos, tres en el Teatro Cervantes y tres en el Horno Cultural, despertó el interés de 1.070 personas. En dos de los espectáculos celebrados en el Horno Cultural, con un aforo de 180 personas, estuvo a punto de colgarse el cartel de “no hay billetes”.

Por su parte, la Escuela de Navidad, que desde hace seis años viene celebrándose en las instalaciones del Paraje Natural de la Finca de Ferrusa, permitió que 30 niños y niñas disfrutasen de unas vacaciones navideñas en un entorno natural. Sin duda, fue la Cabalgata de Reyes de la tarde del 5 de enero la que congregó a mayor número de personas en las calles de Petrer. Más de 1.000 participantes consiguieron hacer realidad un desfile que entusiasmó, según la estimación de los organizadores, a más de 10.000 personas.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba