ComarcaProvincia

#Villena: Un pago de 2.000.000 de euros de la Generalitat saldará la deuda municipal en 2017

El pasado año el Consell autonómico pagó a Villena un total de 3.983.740 euros repartido en dos pagos

El Alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Javier Esquembre ha anunciado esta mañana que gracias al plan financiero del equipo de gobierno y al último pago de la Generalitat Valenciana, Villena verá saldada su histórica deuda de la Plaza de Toros durante el año 2017. El Alcalde ha informado a la ciudadanía que Villena se verá libre de deudas “al cien por cien” durante el año 2017. Esta información ha llegado tras el anuncio del pago de 1.990.000 euros que la Generalitat Valenciana hizo efectivo en las arcas municipales el pasado 29 de diciembre. “Es un balance bastante positivo tras un cumplimiento firme del convenio del pago por las obras de la Plaza de Toros”, ha indicado Esquembre.

Según el equipo de gobierno actual, “en el año 2008 el Partido Popular inició unas faraónicas obras para la rehabilitación de la Plaza de Toros y la construcción de un parking cuyo importe superó los 13 millones de euros. Ante la pasividad del gobierno valenciano del Partido Popular para hacer frente a los pagos generados por las obras, el anterior equipo de gobierno asumieró un préstamo para el Plan de Pago a Proveedores en 2012”. El primer edil villenense ha querido destacar la labor del por entonces concejal de Hacienda, David Molina. “El reajuste financiero fue muy severo para todas las concejalías con el objetivo de asumir la deuda generada por esas obras.  Hemos hecho un esfuerzo importante y a finales de 2017 entraremos en una nueva etapa de no deuda”. Esta nueva etapa señalada por Esquembre viene tras el anuncio del último pago de la anualidad 2016 efectuado el 29 de diciembre por la Generalitat Valenciana. En total durante el pasado año el Consell autonómico pagó a Villena un total de 3.983.740 euros repartido en dos pagos para amortizar la deuda de la Plaza.

Esta cantidad se incrementa hasta los 4.435.941 euros si se suman los pagos a programas de Bienestar Social, Fomento del Empleo, Comercio, Educación o Infraestructuras. “Pese al maltrato del gobierno de Rajoy a la Comunidad Valenciana, el resultado de la financiación a los ayuntamientos es muy positivo por parte del gobierno valenciano”. Desde el equipo de gobierno verde se ve con optimismo el futuro ahora que las asfixiantes deudas se diluyen y de cara al ejercicio 2018 se espera un remanente económico muy positivo “para poder realizar inversiones de mejora para la ciudad sin las obligaciones del pago de deuda arrastradas hasta la actualidad desde hace muchos años”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba