Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Rebajan en casi tres millones de euros la deuda a proveedores

El objetivo del gobierno municipal es que la deuda comercial se sitúe por debajo de los dos millones de euros a finales de este año

El Ayuntamiento de Novelda ha conseguido reducir en casi tres millones de euros su deuda comercial en los últimos 18 meses, que se cifra en 3.693.000 euros frente a los 6.274.000€ de junio de 2015.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha destacado la “rebaja considerable” que se ha conseguido en la deuda a proveedores desde que Unión, Progreso y Democracia entrara a formar parte del gobierno municipal y se hiciera cargo, en junio de 2015, del área económica del Ayuntamiento de Novelda. Esta reducción de casi tres millones de euros se ha logrado, además, sin incrementar la deuda financiera, que ha pasado de 26.319.000 euros a 25.924.000 €. Estos datos ponen de manifiesto, según Esteve, que “el Ayuntamiento empieza a reflejar el cambio de rumbo también en el aspecto económico y a cumplir mejor con sus proveedores”.

Todavía lejos de abandonar la situación de riesgo financiero en la que el consistorio noveldense se encuentra inmerso, el alcalde de Novelda señala que el objetivo del gobierno municipal es que la deuda comercial se sitúe por debajo de los dos millones de euros a finales de este año y que se siga reduciendo el plazo de pago a proveedores, que actualmente se encuentra en 212 días, frente a los más de 270 de hace un año.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba