ComarcaPetrer

#Petrer: Una proyecto de drones gana la primera edición de Petrer emprende

Los finalistas han sido un proyecto de realidad virtual y otro que promueve una aplicación para móviles

El Horno Cultural de Petrer ha acogido, ante un auditorio cercano a las 150 personas, la Gala de entrega de premios de la primera edición de “Petrer Emprende” que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, puso en marcha el pasado mes de septiembre. Antonio Bedmar y Daniel Gutiérrez, de “Secondcor”, se han alzado con el primer premio de 2.000 euros con un proyecto tecnológico que plantea una solución para usar drones de manera profesional para construcción, minería y topografía, asegurando la captura de imágenes sin necesidad de conocimientos ni habilidades especiales. “Go DREAMS VR” y “LOL Champions Manager” han sido los dos finalistas de esta primera edición de “Petrer emprende” a la que en su día se inscribieron 46 proyectos. “Go DREAMS VR” es un proyecto impulsado por los jóvenes petrerenses Santiago Martínez, Adrián Iñiguez, José Tomás y Víctor Iñíguez orientado a la creación de experiencias de realidad virtual para sectores como construcción, arquitectura, retail, cultura y ocio. Por su parte, “LOL Champions Manager”, idea de negocio al frente de la cual se encuentran Rubén Martínez, Rubén Micó, Samuel Fernández y Héctor Urbanos, es una aplicación multiplataforma para dispositivos móviles basada en el popular juego “League of Legends”. Ambos proyectos van a recibir una ayuda de 500 euros cada uno. Tanto el proyecto ganador como los dos finalistas, además de los premios en metálico, contarán con un espacio gratuito durante 3 meses en PBC Coworking y un año de suscripción gratuita a la Asociación de Jóvenes Empresarios del Vinalopó, Jovempa.

La Gala de Entrega de premios de esta primera edición de “Petrer emprende” ha contado con la presencia de la primera autoridad local, Alfonso Lacasa; del concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo y otros representantes políticos de la Corporación Municipal; de Vicente Deltell, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Elda; de Nuria Grané, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante; de Olga Jornet, Responsable del área de Emprendedores del CEEI de Elche; y de Diego Tomás, Presidente de Jovempa Vinalopó, entre otros asistentes destacados. Al término de la Gala, David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha destacado la gran calidad y carácter innovador de todos los proyectos y el espíritu colaborativo de los participantes, subrayando que “hemos conseguido convertir a Petrer en el referente de empredimiento de la comarca y poner en marcha una iniciativa que, en el futuro, puede permitir que Petrer cuente con nuevas empresas innovadoras que, además, generen puestos de trabajo diferentes a los que habitualmente tenemos en nuestro pueblo por la historia de nuestra industria de calzado y marroquinería”.

Por su parte, Alfonso Lacasa, ha aprovechado para felicitar al concejal de Desarrollo Económico por esta iniciativa que “además de asentar las bases para futuros puestos de trabajo en nuestro pueblo, es una gran oportunidad para diversificar nuestra estructura económica y tejido empresarial”. Los asistentes a la Gala han podido disfrutar de la charla motivacional de Fabián Villena, director del Instituto de Actitudes Positivas. Cabe recordar que el pasado mes de octubre, de los 46 proyectos inscritos, un jurado formado por expertos profesionales de diferentes áreas de negocio, seleccionó 20 proyectos para participar en una fase de formación de tres meses de duración. Tras esta fase inicial de formación, el jurado ha tenido la difícil tarea de elegir al ganador y a los dos finalistas de “Petrer Emprende” de entre los 17 proyectos que, tras la retirada de tres proyectos, han completado todo el proceso. “Petrer Emprende” ha contado con la colaboración del CEEI de Elche, Jovempa, la Universidad de Alicante y el apoyo de PBC Coworking y Caixapetrer

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba