AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento suspende las clases de Primaria en el CEIP Vistahermosa

La reparación de la calefacción se ha retrasado por los requisitos legales para licitar una nueva caldera

El Alcalde de Aspe ha firmado el decreto de suspensión de las clases en el edificio de Primaria del CEIP Vistahermosa para este viernes. El motivo es “la alerta de preemergencia meteorológica para mañana viernes día 20 de enero del 2017 en Aspe, y ante la falta de funcionamiento de la calefacción del edificio de primaria CEIP Vistahermosa”, se indica en el decreto municipal. La suspensión afecta a “las clases de educación primaria del CEIP Vistahermosa, así como el servicio de comedor escolar del citado centro”, pero no a las clases de Infantil del RAM 8, ya que este edificio sí cuenta con calefacción.

Según ha explicado la concejalía de Educación a Radio Aspe, recientemente se estropeaba la caldera del edificio de Primaria y los plazos legales para licitar una nueva caldera han retrasado su reparación. La llegada del frío esta semana se ha adelantado a la reparación de la calefacción que va a tener lugar este viernes.

La suspensión de las clases parte del Ayuntamiento que tiene las competencias para este tipo de decisiones. En Radio Aspe nos hemos puesto en contacto además con el subdelegado Territorial de Educación, Toni Vaquer, quien ha explicado los motivos de esta suspensión.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba