ComarcaProvincia

#Villena: Medidas especiales ante la ola de frío

El Ayuntamiento de Villena ha preparado una serie de precauciones y recomendaciones ante la ciudadanía con el apoyo de Cruz Roja

A partir del miércoles 18 de enero, y durante varios días, se espera una situación meteorológica en la Comunidad Valenciana con vientos de Norte y Nordeste que va a generar un aire muy frío y seco. En Villena y su comarca se esperan temperaturas durante la noche entre 6 y 8 grados Centígrados por debajo de Cero.

Ante la alerta naranja emitida desde Conselleria se realizan una serie de recomendaciones desde el Ayuntamiento de Villena:

  1. Atención especial a aquellas personas mayores que viven solas ante esta ola de frío, para garantizar su buen estado.
  2. Si sales al exterior del domicilio, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, que una sola prenda de tejido grueso.
  3. Tener cuidado con estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a visillos y cortinas.
  4. Tomar precauciones para evitar envenenamientos por uso de braseros, estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados.
  5. Atender a los medios de comunicación sobre la evolución del temporal y sobre riesgos de conducción por carreteras que pueden tener hielo o nieve. Consultar a la DGT si vas a hacer viajes. Consultar las predicciones específicas si vas a salir a la montaña. Más información en el teléfono112.
  6. El Ayuntamiento de Villena, a través de su convenio con Cruz Roja Local, habilitará el Centro de Día de Cruz Roja C/Gran Capitán 23-B, hasta las 24h, miércoles y jueves, para garantizar necesidades básicas como mantas, alimentos etc, para aquellas personas que lo puedan necesitar.
  7. En caso de no disponer de techo en estos días de inclemencias, comunicar a cualquier transeúnte o sin techo, que también estará disponible la sede de Cruz Roja para pasar la noche de un modo seguro y caliente. Comunicar dicha situación en la propia sede de Gran Capitán o al teléfono de Cruz Roja 966 100 041.

Además, con motivo de esta ola de frío el Centro de Día de Cruz Roja en la Calle Gran Capitán permanecerá abierto durante varias noches para acoger a personas sin techo o a personas que viven en infraviviendas sin luz ni agua.  Desde Cruz Roja agradecen al Ayuntamiento de Villena que este servicio público pueda darse gracias a la colaboración que en los últimos años el equipo de gobierno ha mostrado hacia Cruz Roja para la mejora de sus infraestructuras y equipamiento.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba