ComarcaElda

#Elda: Seis personas han pasado la noche en el Centro Cívico por el temporal

Se trata de una familia de cinco miembros de Valencia y un joven de Salinas a los que les resultó imposible regresar a su municipio por carretera

El dispositivo especial de emergencias montado por el Ayuntamiento y Cruz Roja, se ha utilizado esta pasada noche por seis personas. Un matrimonio con tres niños a los que se les estropeó el coche y no pudieron regresar a Valencia y un joven estudiante de Salinas. En principio eran tres estudiantes de esta localidad los que iban a pernoctar pero finalmente dos pudieron ser recogidos por sus familiares. La Cruz Roja además se ha ofrecido a llevar a este joven a Salinas y también está gestionando con la familia su vuelta a casa que posiblemente se realice en taxi.

En el dispositivo se habían habilitado 35 camas en el salón de usos múltiples del Centro Cívico y una bomba de calor. Además, se preparó comida y ropa de abrigo, así como un dispositivo sanitario por si alguien llegaba con algún problema de salud y también una ludoteca que fue utilizada por los tres niños que estuvieron alojados.

Ismael Senent, presidente de Cruz Roja, ha explicado que, al igual que el resto de noches, patrullaron las calles, junto con el Grupo Abril, en busca de personas sin techo y, aunque no se encontró a nadie, se repartieron todos los bocadillos y caldo sobrante entre las familias con menos recursos.  Afortunadamente no se encontró ninguna persona durmiendo en la calle, tan sólo hay una pareja desde el martes hospedada en el hostal Santa Ana, que no residen habitualmente en Elda pero se les ha asistido igualmente.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba