ComarcaPinoso

#Pinoso: La gastronomía protagoniza la oferta local en FITUR

Se han promocionado dos eventos que están a la vuelta de la esquina: el Villazgo y la Mostra de la Cuina

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, que se celebra estos días en Madrid, la oferta turística de invierno del municipio, centrándose en la gastronomía y promocionando dos eventos que están a la vuelta de la esquina: el Villazgo y la Mostra de la Cuina. El stand de la Costa Blanca ha sido el escenario de esta presentación, que ha contado con la presencia del diputado de Turismo, Eduardo Dolón.

El Villazgo, que conmemora la concesión del Título de Villa a Pinoso en 1826 por parte de Fernando VII, es “es el evento más importante que celebramos en nuestro municipio en invierno y una buena oportunidad para conocer Pinoso y a los pinoseros, su historia, su personalidad, su manera de ganarse la vida, su folclore”, ha dicho el alcalde.  Coincidiendo exactamente con la efeméride, el próximo domingo 12 de febrero se celebrará esta jornada festiva como antesala del evento gastronómico de Pinoso por antonomasia, la Mostra de la Cuina, que ya alcanza su décima séptima edición. “En el Villazgo se puede probar nuestra gastronomía, pero sin duda, la mejor forma de deleitarse con ella es la Mostra de la Cuina, pues permite una degustación más reposada para apreciar completamente su calidad”, ha explicado el edil. Durante el certamen, que incluye dos fines de semana -del 14 al 19 de febrero y del 24 al 26- y participan 5 restaurantes,  se pueden degustar menús diferentes por 30 euros formados por 6 entrantes, un plato principal, postre, degustación de pastas, café y copa.

La Mostra de la Cuina es esa cocina de siempre hecha con nuestros productos típicos y artesanales, que con ese toque de innovación y el buen hacer de los restauradores de Pinoso, hacen para el comensal una experiencia única”, ha asegurado Azorín durante su intervención, en la que también se ha referido a otros atractivos que ofrece Pinoso.  El turismo industrial y enológico, con visitas a las canteras, bodegas y el Centro de Interpretación “Casa del Mármol y del Vino”, así como el turismo ambiental por los diferentes parajes naturales protegidos por su biodiversidad y valor geológico, son alguna de las propuestas presentadas por el primer edil en la primera participación del Ayuntamiento de Pinoso en la Feria Internacional de Turismo.  Al término de la presentación, el diputado de Turismo ha destacado las “numerosas singularidades con las que cuenta Pinoso como destino turístico de interior, por lo que la Diputación de Alicante siempre estará ahí para ayudar a mejorar su promoción”, ha dicho Dolón.

Durante el día de la Comunidad Valenciana en FITUR, el alcalde de Pinoso y la concejala de Protocolo, Inma Brotons, han podido saludar al presidente y a la Vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, que han recorrido los diferentes stands que conforman la comunitat.  Asimismo, han coincidido con representantes de otras administraciones como el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, o el presidente de la Diputación, César Sánchez, e incluso el ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba