ComarcaPetrer

#Petrer: Se recupera la normalidad tras las dificultades por la fuerte nevada en la provincia

El trabajo coordinado de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja Petrer, Protección Civil y Sense Barreres permite responder a la situación imprevista

La normalidad del municipio se vio alterada este jueves por la intensa nevada caída en la provincia que obligó a la Guardia Civil a cortar la autovía A-31 en sentido Madrid a la altura del Polígono de Les Pedreres y a la Policía Local de Petrer a cerrar varias carreteras de acceso a parajes municipales como el Xorret de Catí o la Finca Ferrusa. Esta mañana a primera hora el tráfico ya ha sido restablecido en toda la autovía A- 31 y todos los accesos a parajes municipales han sido abiertos tras la actuación de los equipos de trabajo de la Diputación, especialmente en la carretera de acceso al Xorret de Catí. Desde las 9 horas de la mañana de ayer, la Policía Local de Petrer se coordinó con la Guardia Civil para establecer controles en las rotondas de acceso al municipio, especialmente en la rotonda del Guirney, informando a los conductores del corte de la autovía y de la posibilidad de detener la marcha o dar la vuelta en sentido Alicante.

El operativo estuvo funcionando hasta las 19:30 horas aproximadamente. Durante toda la jornada, la Policía Local se vio obligada a buscar zonas de aparcamiento dentro del municipio donde albergar a todos los vehículos que no podían circular por la autovía, especialmente camiones y vehículos articulados. Según fuentes oficinales, las restricciones y cortes de la A-31 entre Petrer, Sax y Villena dejaron un balance de 730 vehículos atrapados. Ante la previsión de que el tráfico no se restableciese en la autovía A-31, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con Sense Barreres y Protección Civil decidieron, en torno a las 18 horas, habilitar un albergue con camas en la sede de Sense Barreres. Varias personas se interesaron, pero, finalmente, solo una mujer de Bonete hizo uso del albergue improvisado. Según Cruz Roja, varios camioneros pasaron la noche en sus camiones, hasta los que voluntarios de Cruz Roja se acercaron para entregarles mantas, comida caliente e informarles de la posibilidad de pasar la noche en el albergue habilitado.

El operativo especial puesto en marcha por Cruz Roja ha estado funcionando toda la noche. El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Fernando Portillo, ha querido agradecer el trabajo y la coordinación de Cruz Roja, Sense Barreres, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y todas las personas que desinteresadamente colaboraron, indicando que “una vez más Petrer demuestra que es un pueblo solidario que responde ante las situaciones imprevistas, lo cual es de agradecer y de valorar”. Desde la Policía Local de Petrer se recomienda seguir extremando la precaución durante todo el fin de semana, especialmente si se decide coger el coche para desplazarse a zonas de montaña para disfrutar de la nieve. Así mismo, se recuerda la importancia de respetar la señalización de carreteras cortadas para evitar posibles accidentes por nieve o hielo.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba