Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Bono taxi para mayores y personas con movilidad reducida

La administración financiará más del cincuenta por ciento del precio de los desplazamientos

El Ayuntamiento de Novelda subvencionará el traslado en taxi  por la ciudad a los mayores de 65 años con recursos económicos por debajo de la media y a personas con movilidad reducida, para que puedan desplazarse por el casco urbano con un servicio “más social y personalizado” a la vez que más económico que el bus urbano para el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno aprobaba en su última reunión las bases reguladoras para la concesión de “bono-taxi”, un compromiso del equipo de gobierno que, según el Alcalde, Armando Esteve, se ceñirá a “los colectivos que más lo necesitan de modo que el conjunto de la población cofinanciará, vía subvención”, el traslado de los mayores o de las personas con movilidad reducida por la ciudad.  Con este bono taxi, del que la administración financiará más del cincuenta por ciento del precio de los desplazamientos, los usuarios pagarán una media de 2 euros por traslado, por ejemplo desde el barrio de La Estación al Centro de Salud o al Mercado de Abastos.

Armando Esteve señalaba que este nuevo servicio no pretende sustituir al Bus Urbano, que desapareció en octubre de 2015, sino que es un sistema “mucho más social, eficaz, personal y económico para el conjunto de la población”. Esteve, que matizaba que Novelda es una ciudad “sin grandes distancias”, incidía en que el Bono Taxi “atenderá a las personas que realmente lo necesiten” y costará la quinta parte de lo que suponía el bus, que representaba un gasto de nueve euros por usuario y desplazamiento.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba