ComarcaElda

#Elda: Servicios Sociales cubre los gastos de luz, agua y alquiler de 244 familias

Estas ayudas se suman a los 820.000 euros para Renta Garantizada y los 352.993 euros destinados a Prestaciones Económicas Individualizadas

El Instituto Municipal de Servicios Sociales, IMSSE, ha dado cobertura a 244 familias durante 2016, pagando un total de 813 recibos de luz y 168 de agua, y además 314 mensualidades de alquiler o préstamo hipotecario. Los beneficiarios eran personas integradas en unidades de convivencia cuyos recursos son insuficientes para hacer frente a los gastos de suministros básicos de la vivienda y los relativos a alquileres y préstamos hipotecarios. Para ello se ha contado con las subvenciones procedentes de la Conselleria de Vivienda y la también con la de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que han ascendido a un total de 75.272 euros más 20.280 euros aportados por el IMSSE, que hacen un total de 95.552 euros.

Servicios Sociales cuenta con tres instrumentos orientados a prevenir el riesgo de exclusión, a paliar situación de exclusión personal, social y laboral, y a facilitar la inclusión de quienes carezcan de los recursos personales, sociales o económicos suficientes para atender las necesidades sociales básicas. Estos son: la Renta Garantizada de Ciudadanía, a la que se han destinado 820.000 euros;  las Prestaciones económicas individualizadas de emergencia social, con un total de 352.993 euros en 2016 y las prestaciones destinadas a luchar contra el empobrecimiento energético y la pérdida de vivienda, con un total de 75.272 euros.

Alba García ha agradecido el cambio de política en la Generalitat Valenciana donde, “al igual que en el gobierno local, lo primordial son las personas, por lo que se está haciendo todo lo posible para amparar a las familias sin recursos y eliminar la desigualdad social”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba