ComarcaProvincia

#Villena: Vuelve el mes del amor, vuelve cita a ciegas con un libro

Las Bibliotecas Públicas de Villena ponen en marcha por segundo año “Cita a ciegas con un libro”

Cita a ciegas con un libro es la propuesta de la Biblioteca Miguel Hernández y la Biblioteca de La Paz para el mes de febrero. Se trata de una propuesta de préstamo de libro “a ciegas” en el cual se desconoce por completo el título, autor o género del libro. Para ello el equipo técnico de las Bibliotecas Municipales ha realizado una selección de novelas de ficción en la que se mezclan novedades y clásicos de diversos estilos y gran calidad.

Cita a ciegas con un libro estará disponible en las Bibliotecas Públicas del 6 al 16 de febrero. Al devolver el libro prestado se entregarán unas fichas, “se preguntará si les ha gustado el libro, qué esperaban y cómo fue la cita”, ha indicado el Director de la Biblioteca, Francisco García. El pasado año la campaña fue todo un éxito con el préstamo de más de cien libros.

Una novedad para este año es “Villena Lee”, una nueva sección de facebook que se expondrá además en un panel en las bibliotecas donde políticos, deportistas, escritores, periodistas, fotógrafos y demás personalidades conocidas de la ciudad hablarán sobre el libro que actualmente están leyendo y sobre su estilo literario favorito. “Villena está lleno de lectores y lectoras y existe curiosidad entre ellos sobre lo que leen las personalidades conocidas de la ciudad”, ha señalado García. Esta sección ha sido inaugurada por el Alcalde, Francisco Javier Esquembre quien ha comentado el libro que actualmente se encuentra leyendo.

Desde las Bibliotecas han recordado que el Club de Lectura se reúne los primeros miércoles de cada mes. Con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández el mes de marzo estará dedicado a la poesía con la lectura de grandes poetas, poetas nuevos y poetas de Villena que culminará con un pequeño recital. En esta ocasión se celebrará el 28 de marzo para conmemorar además el Día Mundial de la Poesía que se celebra el 21 de marzo. Las Bibliotecas Municipales siguen con su intensa actividad y para la semana próxima preparan una exposición con motivo del ciclo Miradas de Realidad que llegará a la Casa de Cultura con la periodista Mayte Carrasco para hablar sobre el mundo árabe y el yihadismo en “La Maldición de Al Qaeda”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba