ComarcaPinoso

#Pinoso: Kiko Moya, padrino de la Mostra de la Cuina del Pinós 2017

El ayuntamiento organiza un blogtrip para promocionar Pinoso

Kiko Moya, jefe de cocina del restaurante L’Escaleta de Cocentaina, con dos estrellas Michelín, apadrinará la Mostra de la Cuina del Pinós de este año. Será en la presentación del certamen gastronómico el miércoles 8 de febrero por la tarde en el Centro de Recursos Casa del Mármol y del Vino, durante la que Moya expondrá alguno de sus secretos gastronómicos al frente de L’Escaleta y que le han hecho merecedor de prestigiosos reconocimientos culinarios.  “Para Pinoso es un orgullo contar con el apoyo de un cocinero galardonado con dos estrellas Michelín para abrir la Mostra de la Cuina de este año, lo que da cuenta del nivel que ha alcanzado esta  muestra de lo mejor de nuestra gastronomía”, asegura el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien participará en este acto junto a la concejala de Turismo, Neus Ochoa.  Antes, el cocinero de Cocentaina podrá comer en un restaurante de Pinoso, conocerá un monumento tan emblemático como la Torre del Reloj y la elaboración artesanal de los reconocidos embutidos y las pastas caseras de Pinoso.

Estas actividades forman parte del blogtrip organizado por las concejalías de Comercio, Desarrollo Local y Turismo para dar a conocer a bloggers e influencers especializados en turismo, gastronomía y vino los principales atractivos turísticos del municipio. El programa arranca a las 10.30 horas en el Centro de Recursos Mármol y Vino de Pinoso, para continuar con la visita a las canteras de Crema Marfil en el monte Coto y la Bodega Cooperativa.

Tras la comida, los participantes en esta jornada enfocada a la promoción de Pinoso a través de Internet y Redes Sociales, podrán comprobar cómo se elaboran productos tan típicos como los embutidos y las pastas caseras recorriendo las instalaciones de un horno y una fábrica de embutidos. La Torre del Reloj no podía faltar en este blogtrip en el que ya han confirmado su participación Carlos Corredor de la Guía Gastronómica de Alicante y Felipe Lozano de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo, así como los responsables de los blogs Cultura Violeta, Descubriendo Alicante, Mayte en la Cocina, La gastroteca de Félix, Viajando con Chupetes, Photoperiplo, La Crónica Virtual y Travel me softly.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba