AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe en la guerra del Rif: el caso de Joaquín Puerto Mira

El Museo ofrece el acto “La Pieza singular” sobre la participación de Aspe en la campaña de Melilla a principios del siglo XX

El Museo Histórico de Aspe acoge este jueves a las 20.30h. una charla a cargo del aspense Fernando Puerto sobre la participación de Aspe en la guerra del Rif a principios del siglo XX. Puerto es profesor de Relaciones Económicas Internacionales en la Fundación Ortega-Marañón y ha sido director del gabinete del secretario de Estado para las Comunidades Europeas y del gabinete del presidente del Parlamento Europeo.

La intervención de Puerto es parte del acto organizado por el museo de Aspe que lleva por título la pieza singular. En este caso la familia de Puerto ha hecho donación al museo de una chaqueta, una polaina y el historial militar de Joaquín Puerto Mira, abuelo del ponente, que estuvo cuatro años en la campaña de Melilla, en lugares tan conflictivos como el monte Gurugú o el barranco del Lobo.

En Radio Aspe hemos hablado con Fernando Puerto que ha adelantado algunos de los contenidos de “La pieza singular” y de la conferencia, agradeciendo el trabajo realizado por el Museo Histórico de Aspe.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba