ComarcaElda

#Elda: 45 jóvenes se forman a través de un programa de cualificación y empleo

El programa forma parte de un convenio firmado por el instituto municipal IDELSA y la Cámara de Comercio de Alicante

Un total de 45 jóvenes de Elda de edades comprendidas entre 16 y 29 años han participado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema de Garantía Juvenil (PICE), gracias al convenio de colaboración firmado por el Instituto de Desarrollo de Elda  (IDELSA) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante.

Este programa se ha dirigido a jóvenes que no estaban trabajando ni estudiando y su objetivo fundamental ha sido asesorar, orientar, formar y poner en contacto al joven desempleado con las empresas. Todos ellos han recibido una formación común en habilidades sociales, competencias digitales e idioma. Además, ha habido formación específica dependiendo del perfil de cada uno de los desempleados en materia de community manager y de auxiliar de almacén.

En estos momentos, queda pendiente convocar reuniones con los alumnos interesados y realizar el acompañamiento a empresas, la última fase de este programa que se pudo en marcha a mediados del pasado año

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba