ComarcaProvincia

#Villena: La Directora General de Turismo ensalza la apuesta por el enoturismo en Villena

Raquel Huete entrega los diplomas del programa #SMTurismo

El pasado viernes visitó Villena la Directora General de Turismo de la Comunitat Valenciana quien aprovechó para realizar una visita guiada y degustación de productos en la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes. Acompañada por las concejala de Turismo, Desarrollo Económico, Obras y Atención Ciudadana, Raquel Huete pudo comprobar la modernización de unas instalaciones que puso como ejemplo para la Comunidad Valenciana. La Directora General destacó el excelente nivel de los vinos de Villena y ensalzó la importancia que tiene para nuestra región que Villena sea el mejor municipio enoturístico de España. “Supone incluirnos junto a los mejores vinos y que ellos sean nuestros embajadores fuera de la región”.  Por su parte, la edil de Turismo hizo de anfitriona en la ciudad para dar la bienvenida a Huete y destacó la importancia y puesta en valor del turismo de interior que la Directora General apoya como complemento del turismo de sol y playa que impera en nuestra comunidad autónoma.

La visita de Huete sirvió para dar el pistoletazo de salida a Enotur 2017 el cual mantiene una amplia oferta de actividades enológicas y culturales hasta el próximo domingo en nuestra ciudad. Por la tarde el Teatro Chapí acogió la entrega de diplomas al alumnado del programa de formación de social media strategist en turismo #SMTurismo realizado en nuestra ciudad. El curso ha conseguido formar a 15 profesionales y empresas de Villena y comarca durante el último trimestre del 2016 y ha constado de un total de 100 horas lectivas, repartidas en diferentes módulos los cuáles han concluido con el desarrollo de un proyecto final individualizado.

Esta formación es impulsada por Invattur para formar a profesionales del sector turístico con el objetivo de potenciar las empresas, recursos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. El curso ha contado con la colaboración de CDT y Turismo Villena.  Raquel Huete, agradecía la predisposición de Villena para acoger iniciativas como ésta y destacaba la importancia de la formación y la innovación para poner en el mapa a la Comunitat Valenciana como un destino y una oferta turística de referencia mundial.  Mercedes Menor, daba la enhorabuena al alumnado por sus proyectos y mostraba su satisfacción por ver “cómo los empresarios y emprendedores se forman para dar una imagen de calidad en sus empresas”. Como colofón de la jornada se realizó una visita guiada por el maravilloso Teatro Chapí donde su director descubrió la excelente programación de obras que durante todo el año se pueden disfrutar en el Teatro Chapí de Villena.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba