AspeDeporte - Aspe

#Aspe: 500 deportistas participarán en la Jornada de Deporte Adaptado de los Jocs Esportius

El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de febrero, en las instalaciones deportivas municipales

Las instalaciones deportivas de Aspe acogerán el próximo miércoles, 15 de febrero, durante toda la mañana, la segunda Jornada de Deporte Adaptado de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. En este evento se darán cita más de quinientas personas, superando todas las expectativas de los organizadores. En total, serán cerca de trescientos los deportistas con discapacidad participantes, ciento veinticinco acompañantes y más de cien colaboradores entre alumnos de TAFAD, voluntarios y personas de los centros penitenciarios de la provincia que cooperan  con la Jornada.

Según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá, “Aspe se ha convertido en los últimos seis años en un referente en cuanto al fomento y el apoyo hacia el deporte para personas con discapacidad. En este tiempo, se han realizado multitud de actividades de deporte adaptado en las instalaciones deportivas y en las plazas y parques de la localidad, destinadas tanto a adultos como a la especial sensibilización de los niños y niñas de las escuelas deportivas municipales. Además –continúa el edil de Izquierda Unida– también se han acogido numerosos eventos de gran importancia, como las fases autonómicas de boccia o de slalom, la final del Campeonato de España de fútbol sala para personas con parálisis cerebral, los partidos solidarios de baloncesto en silla de ruedas, el parabádminton o el Memorial Pedro Navarrete, entre otros muchos más.

García Payá ha destacado que “a nivel individual y por equipos, los representantes de Aspe han conseguido innumerables medallas y galardones en campeonatos nacionales e incluso mundiales y Paralíolimpiadas. Asimismo – ha seguido declarando el Concejal de Deportes – paralelamente, y como no podría ser de otra forma, durante este tiempo se han ido adecuando las instalaciones deportivas municipales, construyendo vestuarios adaptados y eliminando la mayoría de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso al deporte de las personas con movilidad reducida. Pero sin duda, de lo que más orgullosos estamos es del día a día que nos ofrecen la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe y el Club Deportivo EmpleoAspe.disc, las entidades locales verdaderamente impulsoras y organizadoras del deporte en Aspe para personas discapacitadas, y un importante espejo en el que se miran colectivos de toda España con el mismo fin”, concluye el edil del consistorio aspense. Esta realidad deportiva y social de la localidad no ha pasado desapercibida para el Servicio de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, escogiendo Aspe como sede del deporte adaptado de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana el 15 de febrero.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba