ComarcaProvincia

#Villena: Iniciadas las obras de reurbanización en Villena

La Portavoz del equipo de gobierno, Cate Hernández, ha informado que ya se han iniciado las obras de reurbanización en el Mercaico Negro, General Bellod y Teniente Hernández Menor incluidas dentro del paquete de actuaciones sostenibles con el remanente presupuestario del pasado ejercicio.

La Portavoz Municipal, Cate Hernández ha realizado una valoración de lo acontecido en la Junta de Gobierno Local de esta semana. Allí ha informado que han empezado las obras de la calle Luis García, Obra de Teniente Hernández Menor, la cual ha empezado por la calle Maestro Caravaca.

Se han iniciado también las obras de San Antón y Pascual Domenech además de la calle General Bellod la cual proseguirá  con la calle La Cruz y la Plaza del Mercaico Negro la cual no interfiere en la circulación de la calle el Copo. Por último se han inicidado las obras de accesibilidad en el entorno del Mercado Municipal.

Por otro lado la Junta de Gobierno del 13 de febrero ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud en el trabajo de las obras de “Reurbanización de la calle Nueva y primer tramo de la calle Biar” redactado por Pavasal que es la empresa constructora que realizará la obra. El proyecto estará supervisado por el coordinador de Seguridad y salud Joaquín Gadea Nadal de la Oficina Técnica Municipal.

A propuesta de la Concejala de Participación Ciudadana se ha aprobado el convenio de cooperación educativa entre Universidad de Alicante, Ayuntamiento de Villena y la Fundación General de la Universidad de Alicante para que, las personas universitarias puedan acceder a la realización de prácticas en los diferentes departamentos y concejalías municipales en el transcurso de 6 meses. El Ayuntamiento asume su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en este programa de formación.

Por otro lado se han aprobado los horarios comerciales excepcionales, tal como propuso el Consejo Local de Comercio de Villena en su reunión de 19 de enero:

1.- Durante la Semana Santa de 2017, se abrirá el jueves 13 y el sábado15 de abril y se cerrarán los comercios el 14, 16,17 y 24 de abril.

2.- Durante las Fiestas de Moros y Cristianos se abrirá toda la jornada el 4 de septiembre, hasta mediodía el 6 y el 8 de septiembre, y se cerrarán el 5, el 7 y el 9 de Septiembre.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba