AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – La lluvia no deslució la Jira

El inicio del concurso de canciones se retrasó media hora por culpa de la lluvia

A la 8 de la mañana el cielo estaba cubierto y la lluvia caía en abundancia sobre la localidad de Aspe. Parecía que las inclemencias meteorológicas iban a impedir que se realizara el concurso de canciones. “En ese momento se reunía el gabinete de crisis y decidíamos retrasar media hora los actos, porque nos decían que a partir de las 10h. iba a dejar de llover”, ha explicado en Radio Aspe Guillermo Soto, presidente de la Asociación Cultural la Jira. El gabinete de crisis estaba formado por representantes de la asociación y de la concejalía de Fiestas. La decisión ha sido todo un acierto ya que se ha podido celebrar la Jira bajo la presentación de la joven estudiante de periodismo Paula García y con los compases de la Sociedad Cultural y Musical Virgen de las Nieves, dirigida por Antonio Espín.

Con media hora de retraso, pero ya con buen tiempo, las jiras llegaban a una Plaza Mayor repleta de público. A partir de ese momento han comenzado las actuaciones. Fuera de concurso han actuado las jiras infantiles  Perpetuo Socorro y Vistahermosa. Ya dentro del concurso han continuado las jiras infantiles Doctor Calatayud, La Serranica y Castillo; después le ha tocado el turno a la juvenil Enredos, y por último las jiras de mayores: Quincoces, Amores, Rebotes, Fábula y O quer dor caló.

En declaraciones a Radio Aspe, el alcalde Antonio Puerto ha destacado la entrega del pueblo con las jiras a pesar de que el día ha comenzado con lluvia, mientras que la concejala de Fiestas, Isabel Pastor, ha hecho una valoración muy positiva de lo sucedido. Ambos han recordado que el sábado se entregan los premios y que este es el segundo año con la Declaración de Interés Turístico Provincial y el primero con la Tourist Info. Entre los asistentes, además de cientos de vecinos de la localidad y visitantes de otras poblaciones, también estaban la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, y la concejala de Fiestas de este mismo municipio, Laura Olmos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba