ComarcaDiputación de AlicanteProvincia

#Comarca: La Diputación quiere declarar el Río Vinalopó como Paraje Natural Municipal

La Junta de Gobierno Local de Villena ha recibido la aprobación plenaria para declarar el cauce del Río Vinalopó como Paraje Natural Municipal

La Diputación de Alicante ha remitido al Ayuntamiento de Villena el acuerdo plenario del 1 de febrero donde aprobaron la propuesta presentada por el grupo de Izquierda Unida. Esta medida insta a declarar como Paraje Natural Municipal a los ayuntamientos de todo el cauce del Río Vinalopó a su paso por los términos municipales de: Banyeres, Beneixama, Campo de Mirra, La Cañada, Villena, Sax, Elda, Monovar, Novelda, Monforte del Cid, Aspe, Crevillente, Elche y Santa Pola.

La administración provincial colaborará ofreciendo asesoramiento técnico y mediante la realización de una evaluación con las posibilidades de restauración de todo el patrimonio histórico. En la misma línea la Diputación Provincial va a crear un censo de especies con flora y fauna de los diferentes municipios. También se solicita al ayuntamiento a instar a la Consellería de Medio Ambiente a declarar paraje natural municipal a todo el Rio Vinalopó.

Desde el equipo de gobierno en Villena se va a estudiar y analizar la propuesta de la Diputación de Alicante con las implicaciones que conlleva para el municipio esta posible medida antes de determinar una postura al respecto. La Junta de Gobierno Local celebrada el lunes aprueba además que los costaleros de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores realizarán los ensayos de la parihuela pasando por las calles Plaza del Mercado y Recinto Ferial los domingos de febrero hasta abril desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Del resto de los actos relativos a Semana Santa se dará autorización más adelante cuando se tengan todas las solicitudes de las distintas cofradías presentadas.

También se autorizan los medios necesarios y la concentración del 8 de marzo, convocada por Izquierda Unida y organizada por asociaciones y otros partidos políticos, que tendrá lugar el miércoles 8 de marzo en la Plaza de Santiago a las 20 horas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta concentración ya cuenta con  la autorización de Subdelegación de Gobierno e invitamos a toda la ciudadanía a que la respalde con su presencia. La Junta de Gobierno agradece los servicios prestados durante más de treinta años a Manuel Gómez Andujar, trabajador municipal en el departamento de Urbanismo y se le desea que disfrute de su jubilación.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba