Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

# Novelda: Abierta la exposición “Betania: Portadas de nuestra vida”

Se trata de 63 portadas de la revista Betania, desde que se publicó por primera vez en el año 1953 hasta la última edición de 2017

El Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge, hasta el 16 de marzo, la exposición titulada “Betania: Portadas de nuestra vida”, organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

La muestra, una iniciativa del presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa Mª Magdalena de Novelda, José Eugenio Pérez,  recoge las 63 portadas de la revista de fiestas Betania, desde que se publicó por primera vez en el año 1953 hasta la última edición de 2017. El concejal de Cultura y Patrimonio, José Rafael Sáez, agradeció a José Eugenio el trabajo realizado “que permite ver la evolución del diseño y las técnicas en el tiempo y, además, es un documento histórico y cultural importante para la ciudad”.

Precisamente, el presidente de la Federación de Comparsas anunció que, tras la exposición, todas las portadas serán donadas al Ayuntamiento y pasarán a formar parte del Archivo Municipal, “porque es patrimonio de todos los noveldenses y debe estar al alcance de todos”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba