ComarcaElda

#Elda: Lucha contra el Absentismo Escolar para paliar el número de casos

Esta mañana se ha retomado esta comisión que tendrá un carácter mensual y contará con un nuevo Protocolo de Intervención

Este viernes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Elda una reunión de la Comisión de Absentismo Escolar, la primera que preside la actual concejala de Educación, Laura Rizo. Entre los puntos del orden del día estaba la elaboración de un nuevo protocolo de intervención de los agentes implicados en el absentismo con el fin de adaptarlo a la realidad social, ya que el actual que el anterior estaba cerca de treinta años en vigor y se había quedado obsoleto. Dicho borrador estaba hace unas semanas en manos de los directores que hoy han traído sus propuestas que se integrarán en el protocolo definitivo. Además se ha creado un grupo de trabajo para elaborar el Reglamento de Régimen Interno de la Comisión.

La Comisión de Absentismo está formada por los concejales de Educación, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana y técnicos de las concejalías. Además inspectores de Primaria y Secundaria, el Agente Tutor, un psicólogo del SEPE, un representante de los padres/madres de alumnos y un director representante de cada ciclo. Aunque Laura Rizo, ha explicado que para tener un mayor conocimiento de los casos, en esta primera toma de contacto ha optado por la inclusión y ha invitado a todos los directores. Además se ha aprovechado para presentar el borrador y la figura del Agente Tutor, que es un miembro de la Policía Local especializado en la prevención y protección de menores, una de las principales novedades.

Laura Rizo ha señalado que “durante dos horas hemos analizado la realidad de cada centro educativo y hemos establecido vías de comunicación  para facilitar la coordinación”. El protocolo de intervención detalla, mediante esquemas, las formas de actuar a nivel general, así como los protocolos a seguir en los centros educativos, desde Servicios Sociales o por la Policía Local. La Comisión de Absentismo tendrá carácter mensual, con el fin de hacer un estrecho seguimiento a los casos de absentismo escolar, ya que el objetivo es paliar los casos que hay en este momento, e intentar encauzar a estos menores con el fin de que los casos no lleguen a la Fiscalía de Menores, ha señalado Laura Rizo. A estas reuniones mensuales se ha invitado a los directores de los centros que más absentismo tienen. En estos momentos hay 280 casos en Elda.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba