AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe quiere tener una delegación del CDT de Alicante

El Ayuntamiento ofrece la renovada Piscina Azul como sede de la delegación

El XVI Encuentro Gastronómico del restaurante Alfonso Mira ha servido para dar a conocer la petición realizada por parte del Ayuntamiento de Aspe para contar con una delegación del Centro de Desarrollo Turístico de Alicante (CDT).

En este sentido, el alcalde Antonio Puerto ha adelantado que “estamos trabajando en este tema con el CDT y con la UMH. Aspe tiene que aprovechar el potencial gastronómico que tiene y el trabajo de dos centros gastronómicos como el restaurante Alfonso Mira y La Riera, pero esto necesita un aprendizaje, por ello hemos ofrecido al CDT y a la UMH la posibilidad de realizar en Aspe esa formación. Queremos que la Piscina Azul, que se está reformando, sea la sede del CDT en Aspe. Además la universidad está preparando un grado estudios de gastronomía  y queremos que la Piscina Azul se convierta en sede de este grado”.

Por su parte, Teo Mira, responsable del restaurante Alfonso Mira ha recordado la gran relación que tienen con el CDT de Alicante, que ha llevado a realizar varios cursos de restauración y hostelería en nuestra población.  “Nuestra trayectoria ha estado siempre ligada desde los inicios a las escuelas del CDT de la Comunidad Valenciana y nosotros participamos también en las actividades de los CDT de la provincia de Alicante. Hemos hecho en el restaurante cursos de gastronomía y restauración. Aspe es un punto álgido de gastronomía”.

Os dejamos las declaraciones de Teo Mira y Antonio Puerto en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba