ComarcaElda

#Elda: Primera jornada de “Familias por la Igualdad”

La jornada tendrá lugar el sábado, día 11 de marzo, de 11 a 14 horas

El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda, dentro de la programación de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, organizan la  Jornada “Familias por la Igualdad”, que pretende ser un punto de encuentro lúdico y formativo para las diferentes familias de Elda, donde poder interactuar y relacionarse tanto madres, hijas e hijos, padres, abuelas, abuelos, etc.

La temática que vertebra la jornada es la educación en valores igualitarios y como incorporar la igualdad de género en el núcleo familiar. Se pretende ofrecer información práctica y útil a las familias sobre coeducación e igualdad en sus relaciones intrafamiliares. Todo ello, a través del juego y del ocio tanto de menores como de personas adultas. Se busca romper los roles y estereotipos tradicionales en la crianza de niños y niñas, fomentar entornos cooperativos entre menores, transmitir conocimientos básicos sobre la educación igualitaria y la infancia y visibilizar el papel de las mujeres en la historia.

 

La programación de la jornada es la siguiente:

 

  • Zona de juegos. Durante toda la mañana se desarrollarán actividades lúdicas donde niños y niñas puedan divertirse e interrelacionarse (cantajuegos, pintacaras).

 

  • Zona de Talleres Igualitarios. Taller de pintura y mural para romper los estereotipos de género, cuentacuentos con marionetas con el objetivo de visibilizar a las mujeres y Gimkana con mensaje igualitario.

 

  • Zona de familias. Charla “educar en valores igualitarios” y taller de juegos, cuentos y juguetes igualitarios.

 

La jornada tendrá lugar el sábado, día 11 de marzo, de 11 a 14 horas, en la Plaza Castelar de Elda.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba