AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La OMIC recupera 22.215 euros en reclamaciones

Durante el año 2016 se atendieron a 654 vecinos y se presentaron 273 reclamaciones

Este miércoles 15 de marzo se conmemora, una vez más, el Día Mundial del Consumidor y el Ayuntamiento de Aspe, a través  de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha realizado un balance de las consultas y reclamaciones que se llevaron a cabo durante el año 2016 para destacar la importancia de este servicio gratuito que tienen a su disposición todos los vecinos y vecinas. En total, en 2016, se atendieron a 654 ciudadanos y ciudadanas, con 273 reclamaciones que se tramitaron en la OMIC y 381 consultas atendidas. Telefonía e internet y los suministros de electricidad y gas fueron los sectores más problemáticos para los vecinos y vecinas de Aspe, seguidos de las entidades financieras y seguros.

Como novedad  este año,  la OMIC ha valorado el beneficio económico que los ciudadanos y ciudadanas de Aspe y gracias a las reclamaciones y mediación de este servicio municipal gratuito se han conseguido 22.515 euros. En seis reclamaciones se superaron los 6.000 euros de beneficio al no tener que abonar  el importe que indebidamente se estaba exigiendo a los consumidores. Mientras que el resto de reclamaciones las cuantías recuperadas se encuentran en una media de 150 euros por reclamación y en su mayoría corresponde a reclamaciones de telefonía, internet o electricidad.

La concejala de Consumo, Yolanda Moreno, agradece el trabajo realizado por la técnica de la OMIC, destaca “la importancia que tiene este servicio. Los vecinos y vecinas, cuando tengan cualquier problema o duda deben pasarse por el Ayuntamiento, porque es un servicio gratuito que, en muchas ocasiones, ayuda a ahorrarse pagar importantes cantidades de dinero y, al mismo, tiempo evitar que empresas nos cobren de más”. La edila de Izquierda Unida también invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a visitar la carpa informativa, que se situará en las inmediaciones del Mercado Municipal, mañana jueves 16 de marzo,  de 10 a 13 horas, para conmemorar el Día Mundial del Consumidor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba