ComarcaElda

#Elda: Arranca el curso de la consultora de Silicon Valley que formará a siete jóvenes

La empresa Kolau, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda e Idelsa, impulsa el programa #YouthCanDolt2020

Esta semana ha comenzado  el curso que la consultora norteamericana Kolau, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda y el instituto municipal Idelsa, va a desarrollar para formar en materia de programación a jóvenes desempleados y asistirles en la búsqueda de empleo remoto a partir de septiembre entre empresas del Silicon Valley.  El programa ha recibido cerca de medio centenar de solicitudes de toda la provincia, aunque finalmente se han seleccionado a siete jóvenes debido a las condiciones que establece el mismo. El alcalde, Rubén Alfaro, y el presidente de Idelsa y concejal de Promoción Económica, Vidente Deltell, han recibido a os jóvenes participantes y han establecido una conexión mediante videoconferencia desde Estados Unidos con el coordinador del curso, Danny Mola.

El curso consta de 40 horas lectivas durante dos trimestres mediante un sistema de enseñanza, similar a los que ofrece la UNED, más dos mes de prácticas remuneradas para los alumnos con mejores notas. El alcalde ha dicho que es “una magnífica oportunidad para el futuro de estos jóvenes”, subrayando que para ellos se abre ahora un periodo de “trabajo e ilusión”. El presidente de Idelsa ha incidido en la necesidad de que se amplíe el cupo para próximas ediciones con el objetivo de dar cabida a más desempleados.

El programa no tiene ningún coste para el Ayuntamiento ni para los alumnos asistentes, y será impartido por ingenieros de programación con amplia experiencia en el sector. El itinerario del mismo desarrolla el currículum además de ofrecer asistencia al alumnado en las tutorias semanales que se ponen a su disposición. El curso impartirá programación HTML, CSS, Javascript, SQL (PostgreSQL) y Ruby on Rails. El profesorado que participa también es voluntario, así como la plataforma de gestión del curso que ha sido donada de manera gratuita por Latitude Learning y Kolau gestiona, coordina y supervisa el curso además de asiste en la colocación de empleo de manera completamente altruista.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba