AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Publican la bases del IV Festival Internacional de Cine Pequeño

El certamen contó en la última edición con obras premiadas en Cannes, los Goya y candidatos al Óscar

El Ayuntamiento de Aspe, después de su aprobación en la Comisión de Gobierno, ha publicado las bases para la inscripción de cortometrajes en la IV edición del Festival de Cine Pequeño, que tendrá lugar del 11 al 15 de agosto, en el Auditorio Alfredo Kraus. El certamen, como en las tres ediciones anteriores, tendrá carácter internacional  y podrán participar cortometrajes de todas las partes del mundo, que hayan sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2015 y que tengan una duración máxima de 30 minutos.

Según explica el director del festival, Juan Torres, “la principal novedad de este año será en la sección provincial, que pasa a ser autonómica, bajo el nombre Sección Cinema País Valencià. Pese a que se amplia a las tres provincias de la Comunidad Valenciana, el 50% de las obras serán hechas por alicantinos. De esta manera continuamos con el apoyo a nuestro cine más cercano. Además del Premio Sección Cinema País Valenciá, el resto de las secciones se mantienen igual que años anteriores con premios al mejor cortometraje y mejor corto aspense”.

Por otro lado, para conseguir mayor participación de cine local, en esta edición, como actividad paralela al festival, se volverá a celebrar el taller de Creación de Cine Documental y No Ficción, que dará como resultado un cortometraje de unos 20 minutos realizado por los asistentes al curso y que será exhibido el día de la clausura del certamen, junto a otras obras creadas también por los propios alumnos, o por cualquier vecino o vecina de Aspe que quiera participar, siempre y cuando se hay producido, dirigido o actuado en algún cortometraje. La concejala de Fiestas, Isabel Pastor, agrade el trabajo de Juan Torres y destaca “el apoyo que estamos prestando desde el Ayuntamiento para que el Festival de Cine Pequeño vaya creciendo cada año y que está permitiendo poner a Aspe en el mapa del ámbito de la cultura cinematográfica. Además de las proyecciones y el festival, se realizan actividades paralelas como el taller de creación de cine o las proyecciones de El Día más Corto”, agrega la edila de Izquierda Unida.

El Festival de Cine Pequeño de Aspe va cobrando cada año mayor importancia como demuestra el premio al festival más numeroso en El Día más Corto 2016, que otorga la Coordinadora del Cortometraje Español. Además, el certamen contó en su última edición con la participación de grandes nombres del cine español, como Benito Zambrano, Hugo Silva, Gracia Querejeta y tuvo obras como Timecode, de Juanjo Jiménez, que fue Palma de Oro del Festival de Cannes al Mejor Cortometraje, Ganador del Goya 2017 al Mejor Cortometraje de Ficción y que ha estado nominado al Óscar 2017.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba