ComarcaProvincia

#Villena: Jornadas familiares para conocer la colonia de Santa Eulalia

Habrá actividades formativas y de ocio para toda la familia a cargo del alumnado implicado en el proyecto de revitalización

El proyecto educativo “Santa Eulalia… ¡Vívela!” tiene el próximo sábado 25 y domingo 26 su actividad central con las jornadas de encuentro para toda la familia. Serán dos días en los que se pondrán en marcha todos los microproyectos que a lo largo del año se han desarrollado por los colegios e institutos colaboradores de las ciudades de Sax, Elda y Petrer. Este proyecto de Investigación e Innovación Educativa está reconocido por la Consellería de Educación y dotado con 20.550 euros. El Ayuntamiento de Villena participa en este proyecto a través del Museo Arqueológico, José María Soler, “invertir en mantenimiento de patrimonio es bueno y necesario para mantener su memoria”, ha señalado la concejala de Museos, Mercedes Menor.

Con este proyecto se quiere reforzar la idea de recuperación de la colonia de Santa Eulalia como enclave histórico y patrimonial que permite la creación de numerosas actividades lúdicas, sociales y culturales para la población del Vinalopó. “Nos va a permitir que muchas personas descubran un patrimonio que han visto peno que en realidad no conocen o comprenden”, ha indicado el profesor y coordinador del proyecto, Silvestre Navarro. En “Santa Eulalia… ¡Vívela!” han participado ocho centros escolares, cuatro ayuntamientos y diferentes instituciones y personal docente e investigador de la provincia de Alicante. “La Colonia es un lugar único que puede ser foco de cientos de potencialidades como eje del Mediterráneo al interior de la Península”, ha destacado Silvestre Navarro.

Durante el sábado y domingo se celebrarán paseos y rutas en bicicleta, visitas teatralizadas, deportivas y etnobotánicas y más de una decena de talleres, charlas y actividades lúdicas para toda la familia con las que el alumnado de Primaria, Secundaria y Grados Formativos de los centros participantes acercarán a la ciudadanía un pedazo de la historia de nuestro terreno que les llevará hasta el siglo XIX. “Este proyecto ha pretendido crear una comunidad patrimonial e intentar sensibilizar a todos para recuperar y mantener espacios únicos”, ha sentenciado Navarro. Se trata de jornadas públicas abiertas a todo tipo de público de carácter gratuito. Algunas actividades deben ser reservadas por ser de aforo limitado.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba