Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Eventos - NoveldaNovelda

#Novelda: Recepción oficial de Enrique Martínez, asesor de la Reserva Federal de Dallas

Su trayectoria ha sido reconocida recientemente por el Consejo Social de la Universidad de Alicante

El despacho de alcaldía ha sido el escenario que ha acogido la recepción oficial del alcalde, Armando Esteve, a Enrique Martínez García,  el noveldense que ejerce, desde hace años, su trabajo en Estados Unidos como asesor de la Reserva Federal de Dallas y cuya trayectoria ha sido reconocida recientemente por el Consejo Social de la Universidad de Alicante.


Con esta recepción el alcalde ha querido felicitar y mostrar el reconocimiento de la ciudad de Novelda a este economista que, desde hace más de diecisiete años, desarrolla su actividad en Estados Unidos. Esteve aprovechaba para animar a los estudiantes noveldenses a “esforzarse y seguir los pasos de Enrique para llegar tan lejos como él” mientras que Martínez, que ha agradecido el gesto del Ayuntamiento de Novelda, animaba a los jóvenes a “abrirse al mundo y perseguir su propia carrera porque eso beneficia a todos”.

            En este encuentro Enrique Martínez ha explicado su trabajo en la Reserva Federal de Dallas, donde desarrolla una faceta de investigación para “ayudar a comprender cómo funciona la economía y cómo corregir los posible problemas que puedan surgir” y una vertiente de asesor al presidente de la Reserva Federal a la hora de adoptar decisiones de política monetaria. Martínez también se ha pronunciado sobre el impacto que la llegada de Donald  Trump a la presidencia de los Estados Unidos ha tenido en su campo de trabajo, donde ahora estudian en profundidad las consecuencias económicas que las diferentes reformas que el presidente propone  en materia de inmigración, sanitaria o tributaria podrían tener, no solo en Estados Unidos sino también en la Unión Europea y, por ende, en España.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar