ComarcaSax

#Sax: Concierto de Semana Santa a cargo de Miguel Sánchez Ruzafa

El director de la banda municipal de Granada vuelve a Sax para dirigir a la Unión Musical

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Sax acogerá este sábado, 1 de abril a las 20.30 h., un concierto de Semana Santa a cargo de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, que estará dirigida por el sajeño Miguel Sánchez Ruzafa. Sánchez Ruzafa comenzó sus estudios musicales en la banda sajeña, pero con 27 años asumió la dirección de la Banda Municipal de Granada, de la que actualmente es titular, y con la que ha realizado grabaciones de varios CDs. También ha sido el fundador de la Orquesta y la Banda Sinfónica Ciudad de la Alhambra, el Coro de la Ópera de Málaga y el Coro Clásico de Granada, así como de la asociación Músico Coral «Federico García Lorca» o la Escuela Municipal de Música de Almuñecar.

En su faceta de compositor, es autor de muchas de las marchas de procesión que se escuchan en la Semana Santa granadina, y ha recibido el Premio Master de Honor de la popularidad en 1998, el Premio Nazareno del año y el Premio Ciudad de Granada, en 2009.

Más de treinta años después de su partida, Miguel Sánchez Ruzafa volverá a encontrarse con Sax en el concierto que dirigirá junto a los músicos de la Unión Musical el próximo sábado y en el que se escucharán composiciones de Pedro Estevan Alpañés, el maestro Villar y, por supuesto, del propio Ruzafa. Junto a los sajeños estará también el Coro Clásico de Granada, que pondrán voz a muchas de estas obras.  El concierto, además, tendrá un carácter benéfico, y todo lo que se recaude se destinará a la Conservación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba