AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Conselleria aprueba el informe de viabilidad del nuevo Centro de Salud

Urbanismo espera conceder la licencia a Vinalopó Salud para la construcción antes de que finalice este año

María José Villa, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Aspe, ha adelantado a través de Radio Aspe que la Conselleria ha aprobado el informe de viabilidad del nuevo Centro de Salud que se quiere construir en la avenida Juan Carlos I. “Hemos tenido la visita de responsables de la Conselleria de Sanidad y oralmente nos han dicho que la parcela es viable para albergar el Centro de Salud”. Esta decisión implica que, junto al Plan Funcional, solamente queda que la Generalitat acepte la cesión para construir el centro por parte de Vinalopó Salud.

“Una vez aceptada la parcela por parte de Conselleria, resta que el proyecto de Vinalopó Salud cumpla con el Plan Funcional y el Ayuntamiento conceda la licencia de obra. Hemos hablado con Vinalopó Salud y esperamos que antes de que acabe el año podamos conceder la licencia”, ha explicado la concejala, que no ha visto ninguna reticencia por parte de Vinalopó Salud a la construcción de la obra a pesar de que la Conselleria no se plantea renovar las concesiones de gestión privada del Modelo Alzira. “Vinalopó Salud tiene presupuesto este año para iniciar la obra. El contrato de la Conselleria con Vinalopó Salud no se revisará hasta 2025”.

Por otra parte, Villa también se ha referido a la pregunta planteada por el Círculo Podemos Aspe, sobre la desaparición de la base de datos de las tarjetas sanitarias de niños de 1 a 6 años, por lo que sus progenitores se están teniendo que desplazar hasta el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Elche para solucionar el problema. La concejala asegura que “fuimos alertados por ciudadanos de la población y empezamos a trabajar sobre este tema. No podemos permitir que los padres se tengan que desplazar a Alicante, Elche o Elda para resolver un problema administrativo. Esa actualización de datos se va a hacer en Aspe”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba