ComarcaPetrer

#Petrer: Una nueva plaza en pleno casco histórico

El Ayuntamiento acaba de abrir a los vecinos y vecinas la plaza de la calle Las Almas, una actuación que ha supuesto una inversión de 50.000 euros.

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Urbanismo, acaba de finalizar las obras de la plazoleta de la calle Las Almas, donde, además, está proyectada una segunda fase de construcción que albergará una nueva zona de plaza a la misma altura que la calle y un área de aparcamiento. Esta primera fase ha supuesto una inversión de 50.000 euros y, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha permitido “dotar al casco histórico de Petrer de una nueva zona de expansión que llevaba tiempo siendo demandada por los vecinos. La próxima fase de construcción, para la que todavía no tenemos fecha exacta, también responderá a las peticiones de los vecinos para contar con una zona de aparcamiento”.

La plaza, situada en una de las pocas calles que, documentada desde 1726, ha conservado su denominación original hasta la actualidad, cuenta con dos alturas y en ella se han dispuesto varios bancos y se han plantado varios árboles frutales.

Para la segunda fase, el Ayuntamiento prevé el derribo del inmueble adquirido en la confluencia con calle Castelar, lo que permitirá la ampliación de la plaza y la construcción de una zona de aparcamiento. Los sondeos arqueológicos realizados de manera previa al inicio de las obras, de acuerdo a la legislación en materia de patrimonio vigente en la Comunidad Valenciana, aunque no han sacado a la luz evidencias del pasado romano, islámico o medieval cristiano de Petrer, sí que han permitido conocer la manera de construir las viviendas en esta parte del centro histórico, que consistía en demoler las construcciones previas a nivel de roca, rebajando y regularizando la base de la misma para poder construir firmemente la nueva casa.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba