ComarcaPinoso

#Pinoso: El CEIP Santa Catalina dice sí a la Jornada Continua

El sí ha tenido el respaldo del 78 % de los padres y madres

Los padres y madres del colegio Santa Catalina, han respaldado con una amplia mayoría el aplicar la jornada continua el próximo curso 2017/2018, uniéndose al CEIP San Antón, que ya la tiene implantada desde este curso. El respaldo de los padres ha sido mayoritario con una participación del 88,39 %, ya que de los 501 posibles votos se han contabilizado 442, de ellos 391 han sido presenciales en la urna habilitada al efecto y 51 en diferido. El resultado final ha sido de 391 votos a favor de la jornada continua (el 78,04 %),  50  votos  en contra  y  1 nulo.

La directora del centro educativo, Mª Sol Muñoz, se ha mostrada satisfecha con la “alta participación de los padres, ya que ellos han tenido la última palabra, sobre todo a la hora de depositar el voto de forma presencial. A partir de ahora se inicia una nueva etapa en el centro educativo, atrás dejamos este largo proceso que ha culminado hoy con las votaciones”. La edil de Educación, Neus Ochoa, ha agradecido la participación e implicación de los padres acudiendo a las urnas, para la concejala “se ha repetido el mismo escenario que el curso pasado en el otro centro y con idéntico resultado, donde la última palabra la han tenido los padres”,  Ochoa destaca que “ahora que los dos centros han unificado horarios, viene bien para la administración con el fin de planificar las actividades extraescolares”. La edila también agradece a la comunidad educativa del centro por creer en el proyecto.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que junto a la edil de educación, Neus Ochoa, se han acercado esta tarde al centro educativo, han respaldado con su presencia el proceso de votación electoral. La máxima autoridad municipal, ha destacado que “en esta ocasión Santa Catalina tras madurar un proyecto de jornada continua, lo ha presentado a los padres obteniendo una alta participación, desde el ayuntamiento ahora nos pondremos a trabajar para coordinar las actividades extraescolares”. Azorín ha felicitado a toda la comunidad educativa claustro, consejo escolar, AMPA, madres, padres y tutores por la elaboración del proyecto y por su implicación en el proceso.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba