AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: El Observatorio del Vinalopó pide la recuperación ecológica del río a través de Change.org

La petición va dirigida a la Conselleria de Medio Ambiente

Ana Campo, presidenta del Observatorio del Vinalopó y vocal de Cinco Ojos, ha iniciado una petición de firmas en Change.org,  dirigida a la Conselleria de Medio Ambiente para que se elabore y apruebe un Plan Director para la Recuperación Ecológica del río Vinalopó que ponga fin a la contaminación y deterioro de este gran espacio natural de la provincia de Alicante.

Desde el Observatorio recuerdan que el río Vinalopó atraviesa en su recorrido algunas de las ciudades y pueblos más importantes de la provincia de Alicante. “La contaminación, el hormigonado de sus riberas, el vertido de aguas residuales, etc., han convertido nuestro río en una cloaca más que en ese gran corredor verde y cultural que se merece nuestra provincia y sus gentes. Queremos que el Vinalopó vuelva a ser un río lleno de vida, hábitat de especies de flora y fauna, hoy amenazadas y un lugar al que acudir y disfrutar, libre de malos olores, mosquitos y basura. Si no se toman medidas urgentes, la situación del río puede llegar a ser irreversible y, con ello, contribuir al deterioro de la calidad de vida de más de un millón de personas que viven en sus riberas”.

Por este motivo, el Observatorio y el colectivo Cinco Ojos piden apoyo “con tu firma que se elabore y apruebe un Plan Director para la Recuperación Ecológica del río Vinalopó, que ponga fin a la contaminación y deterioro de este gran espacio natural de la provincia de Alicante”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba