AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Restaurante Ya afronta los últimos días de la Semana Gastronómica

El presidente de la Diputación, César Sánchez, acudió el pasado jueves a la Semana del Restaurante Ya

Con la Feria de Abril y el Menú Especialidades, el Restaurante Ya afronta este fin de semana las últimas propuestas de la Semana Gastronómica que se inició el pasado martes. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Menú Feria de Abril vendrá acompañado de fiesta flamenca. En esta Semana Gastronómica, Restaurante Ya ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, que ha destacado que “la gastronomía de la provincia de Alicante es extraordinaria. Somos una gran provincia, con una costa y un interior fabuloso, con unos recursos naturales excepcionales, con una gente acogedora. A nosotros nos apasiona impulsar esta Semana Gastronómica que tiene un nivel altísimo y que cada año se supera”.

Por su parte, Ernesto Mira, responsable del Restaurante recordaba que en esta Semana se está conmemorando el cuarenta aniversario del restaurante, “por ese motivo este año hemos comenzado un día antes con una propuesta de cocina alicantina, también tenemos al restaurante El Portal, que es el restaurante de moda en estos momentos en Alicante. Y como todos los años, la Feria de Abril y fiesta flamenca del sábado se ha llenado desde hace varias semanas”.

El presidente de la Diputación no es el único representante del Gobierno Provincial que ha acudido estos días a la cita gastronómica de Restaurante Ya. El pasado martes acudió el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, quien aseguraba que “la gastronomía nos hace diferentes respecto a otros destinos turísticos. La experiencia gastronómica  de la provincia juega un papel relevante, sobre todo con una propuesta gastronómica de tanto nivel y tanta calidad como esta”. Por su parte Carlos Castillo, diputado de Economía de la misma entidad provincial  afirmaba que es “una cita ineludible para toda la sociedad aspense y de la comarca. Por ello la Diputación está aquí, para apoyar la gastronomía de interior. El Restaurante ya es uno de los templos gastronómicos de la provincia”. Ambos diputados provinciales estuvieron en Aspe invitados por el PP local. Su presidente, Juan Antonio Pérez Sala indicaba que “desde el Ayuntamiento y desde la oposición tenemos que poner en valor las cosas que se hacen bien en Aspe y la gastronomía se hace muy bien por eso hemos invitado a los representantes de la Diputación”.

A lo largo de esta semana también ha estado presente, Francisco Domene, presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe indicaba que “hemos aprovechado esta Semana Gastronomica para invitar a representantes de la asociación de empresarios de IBI que llevan muchos años en funcionamiento y nos están ayudando con esta nueva asociación en Aspe. Ha sido casi una comida de trabajo y hemos comido muy bien”. Y en representación del Ayuntamiento de Aspe, el concejal José Vicente Pérez aseguraba que “se nota la calidad de esta cita gastronómica, que no solo se mantiene sino que cada año avanza. Está a la altura de restaurantes con Estrellas Michelín”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba