ComarcaProvincia

#Villena: Medidas de protección para el acceso a las vías del tren en la estación

ADIF vallará los accesos a las vías del tren en Villena que existen junto a la estación ferroviaria

La concejala de Infraestructuras, Cate Hernández, ha anunciado las obras que ADIF va a realizar en la estación de trenes de Villena a lo largo del mes de abril. Se trata de obras de vallado y “cerramiento” de la estación desde la calle Pintor Juan Gris hasta la valla junto al Paseo Chapí. El objetivo de ADIF es vallar los accesos a las vías del tren que existen desde Pintor Juan Gris hasta el actual edificio de Protección Civil, el edificio de Ortega Mueblistas, el edificio de la estación, los servicios y la propia valla que linda con el Paseo Chapí. “Es muy accesible la vía para cualquier persona y tiene una gran peligrosidad”, ha indicado Hernández.

Tan sólo se habilitará una puerta de acceso a través del edificio de RENFE desde donde poder acceder a los andenes de la estación. Según ha informado la edil “por ahora desconocemos el tipo de vallado que van a utilizar pero sí sabemos que las obras se llevarán a cabo durante este mes de abril”. Desde la concejalía de Infraestructuras se ha solicitado mayor información sobre esta acción a ADIF y se le ha informado de otro foco irregular de acceso a las vías a través del paso a nivel de la Calle Trinidad. “Hemos solicitado que se mire este acceso porque es un foco de peligrosidad y nos han respondido que van a intentar adecuarse a las leyes reguladoras cuando se haga esta actuación”, ha informado la edil.

Desde ADIF se ha informado al ayuntamiento del deterioro manifiesto en la calzada que lleva la tubería de abastecimiento de agua hasta la estación y desde el equipo de gobierno se ha asumido el arreglo de esa tubería y calzada de gran tránsito de tráfico rodado. Por último la concejala ha informado de las intenciones de ADIF de alquilar el edificio que hay junto a los aseos de la estación. Desde la administración local se pretende llegar a un convenio de colaboración entre ambas instituciones para poder disponer de ese edificio con un carácter público. La concejala ha adelantado que podría donarse a la asociación de vecinos de El Carril cuyo actual local supone un alquiler mensual para el ayuntamiento.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba